Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 17 de Mayo de 2022

Home » Curling, Sochi 2014

Canadá, sublime, se sube a lo más alto del pódium del Curling masculino

Enviado por en 21 febrero, 2014 – 18:033 Comentarios

El masculino del Curling Canadá se lleva el oro frente a Gran Bretaña. Sochi2014.com

·Los canadienses, liderados por un brillante Brad Jacobs, imponen su juego ante una Gran Bretaña excesivamente fallona

·Un grave error de David Murdoch en la última piedra de la tercera entrada provoca un triple canadiense que desequilibra el duelo

·Suecia se lleva el bronce ante la China de Rui Liu en un vibrante duelo resuelto en el desempate

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Lo fueron en mujeres y lo son en hombres. El equipo masculino canadiense de Curling se ha proclamado campeón olímpico en el Ice Cub de Sochi al vencer en la final a Gran Bretaña por un resultado de 9-3.

El duelo se inició con un doble canadiense, doble al que contestaron los británicos con una piedra en la segunda de las entradas. Con el enfrentamiento recién iniciado y todavía calentando motores, la tercera entrada resultó decisiva para el desenlace final, habida cuenta que un error del skip británico Murdoch regaló un triple de oro al equipo canadiense, un enorme sustento que desarmó todo el guión previsto, iniciando un nuevo enfrentamiento, 5-1 en contra, del que no pudieron salir exitosos.

Con 6-2 a favor de Canadá se llegó al descanso y tras él, la entrada que debía ser la del inicio de la remontada británica fue, finalmente, la del hundimiento definitivo de los de un Murdoch que volvió a estar desafortunado en la sexta entrada. El intento de eliminar dos piedras del equipo canadiense acabó con la suya fuera y una de las de Jacobs puntuando. El último lanzamiento del skip canadiense hizo subir un nuevo doble al marcador en esta sexta entrada (8-2) que parecía dejar el envite totalmente sentenciado.

La octava entrada acabó con una idéntica diferencia (9-3) a favor de los de Jacobs, y la novena y la décima no llegaron a disputarse, cerrando una final de claro dominio canadiense. Oro para Canadá, plata para Gran Bretaña.

Suecia se cuelga el bronce

Horas antes y en idéntico escenario, el espectáculo del Curling lo protagonizaron Niklas Edin (SUE) y Riu Lui (CHN) en la lucha por el bronce. Fue éste un duelo igualado, con alternancias en el marcador que hacían difícil presagiar el resultado final. A falta de una entrada China vencía por una piedra (4-3) pero el martillo estaba en poder de los suecos de Edin. Éste, en una situación final sumamente complicada, decide no arriesgar con su última piedra de la 10ª entrada, lanzándola fuera asegurando así la piedra que tenía centrada y sellar el desempate; un error podría haber provocado eliminar su piedra centrada y perder el partido.

Allí, Niklas no falló, cosa que sí hicieron los chinos en dos lanzamientos desgraciados que les impidió, finalmente, colgarse un bronce del que estuvieron muy cerca en varias fases del encuentro. 2-0 para Suecia en el desempate y bronce para ellos.

3 Comentarios »

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.