Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 17 de Mayo de 2022

Home » Hockey Hielo, Sochi 2014

Canadá revalida su oro olímpico en hockey femenino en una vibrante final

Enviado por en 20 febrero, 2014 – 21:04Un Comentario
Imagen aérea de las canadienses antes del pitido inicial. ©Sochi2014.com

Imagen aérea de las canadienses antes del pitido inicial. ©Sochi2014.com

· Las canadienses igualaron el marcador en el último minuto del tiempo reglamentario y ganaron en la prórroga con gol de oro.

· En la pelea por el bronce, Suiza se llevó el gato al agua al vencer a Suecia por 4-3.

Rafael Cano

La resolución del hockey femenino dejó grandes emociones en el Bolshoy Ice Dome de Sochi. Canadá volvió a proclamarse campeona olímpica en una espectacular final y con una remontada de las que hacen historia en los Juegos Olímpicos.

Y es que las estadounidenses, que ya habían caído derrotadas en el partido de primera fase entre ambas selecciones, salieron con la lección aprendida. El duelo marchó igualado y sin alteraciones en el marcador en el primer período. Pero mediado el segundo tercio la estadounidense Meghan Duggan iba a plasmar el buen juego de su equipo en el marcador. Además, al comienzo del último tercio, un gol de Alex Carpenter ampliaba diferencias y ponía muy cercana la sorpresa de las estadounidenses.

Pero cuando menos se esperaba las canadienses sacaron el orgullo de un equipo campeón e igualaron el duelo en cuatro minutos mágicos. En el 56 era Brianne Jennner la que acortaba distancias y a falta de menos de un minuto para el pitido final Marie-Philip Poulin igualaba de manera heroica la final.

Apenas 40 segundos separaron a Estados Unidos del oro y el golpe moral se notó en exceso en la prórroga, que fue dominada por las canadienses. A las ocho minutos del tiempo extra fue de nuevo Marie-Philip Poulin la que batía la meta estadounidense y se convertía en la auténtica heroína de su país. Un gol de oro, nunca mejor dicho, que significó el final de un partido vibrante que volvió a coronar a las canadienses como la mejor selección del mundo.

El bronce es para las suizas

Emocionante también resultó la lucha por la medalla de bronce entre Suiza y Suecia. Las nórdicas comenzaron mandando en el encuentro gracias al tanto de Lowenhielm a los 15 minutos del primer tercio. Las suecas se mostraban superiores y consiguieron ampliar rentas con el 0-2 en el segundo tercio, con un gol conseguido por Johansson. Pero en el último período el partido iba a cambiar por completo. Las helvéticas recortaron distancias nada más ponerse la pastilla en juego y a falta de 15 minutos para el pitido final nivelaban el marcador con el tanto de Stanz.

El mazazo fue tal para las suecas que en los siguientes cinco minutos las suizas iban a darle la vuelta al marcador hasta ponerse 4-2, mediante los tantos de Lutz y Muller. Con el tiempo ya prácticamente agota recortó distancias Winberg pero ya fue demasiado tarde. Suiza se llevó la medalla de bronce en la final de consolación.

Un Comentario »

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.