Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 1 de Octubre de 2016

Home » Hockey Hielo, Sochi 2014

Canadá recuerda a Estados Unidos quién manda en el Hockey femenino

Enviado por en 12 febrero, 2014 – 21:14Sin comentarios
La guardameta canadiense frenó el ímpetu de las estadounidenses. ©Sochi2014.com

La guardameta canadiense frenó el ímpetu de las estadounidenses. ©Sochi2014.com

· El duelo entre las dos máximas favoritas se decantó del lado de las canadienses, mientras que Finlandia ganó por la mínima a Suiza.

· El torneo masculino arrancó con la disputa de los primeros partidos del grupo C.

Rafael Cano

La disputa de la última jornada en el grupo B del hockey femenino coincidió con la puesta de largo del torneo masculino, en el que se disputó la primera jornada del grupo C.

El duelo estrella de la jornada fue el Canadá-Estados Unidos que debía decidir quién ocuparía el primer puesto del grupo B en la competición femenina. Las canadienses, actuales campeonas olímpicas, vencieron por 3-2 y confirmaron su candidatura a revalidar el título. Estados Unidos se adelantó al principio del segundo tercio, pero Canadá tardó apenas seis minutos en darle la vuelta al marcador. En el tercer período Meghan Agosta abrió más brecha  y aunque Schleper recortó distancias la victoria ya no se iba a escapar para las canadienses.

El otro partido del grupo, que enfrentaba a Suiza y Finlandia, debía decidir al tercer clasificado del grupo. Se impusieron las finlandesas por 3-4, en un partido que se resolvió en el tiempo extra y que tuvo muchas alternativas en el marcador. Las finlandesas cogieron rápido el mando y en el primer tercio colocaron un 2-0 en el marcador. Sin embargo, las suizas iban a igualar en el segundo tercio del choque, dejando en todo lo alto la emoción del duelo. Un nuevo gol de Finlandia iba a ser contrarrestado por Suiza a pocos minutos del final del partido, por lo que el choque fue al tiempo extra. A los dos minutos de la prórroga un gol de Hiirikoski dio el triunfo y la tercera plaza del grupo a Finlandia.

Arranca el torneo masculino

En la jornada de hoy entró en acción el torneo masculino, con los primeros partidos del grupo C. En el primer choque Suecia se impuso por 4-2 a la República Checa. Los suecos dominaron el partido de principio a fin y gracias a los goles de Karlsson y Berglund pusieron un 4-0 tranquilizador en el ecuador del choque. De ahí al final los checos iban a recortar distancias hasta el 4-2 final, pero en ningún momento dieron sensación de poder inquietar a un conjunto sueco superior.

En el partido final se enfrentaba Letonia y Suiza, en un igualado y extraño choque que terminó con 1-0 para los helvéticos. Y es que a pesar de que hubo una buena cantidad de ocasiones, los suizos se llevaron el gato al agua a tan solo ocho segundos del final. Un gol de Simon Moser desató la euforia en el equipo suizo y dejó helados a los letones.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.