Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Home » Esquí Artístico, Sochi 2014

Canadá firma un doblete en el esquí cros femenino de Sochi

Enviado por en 21 febrero, 2014 – 13:33Sin comentarios
Espectacular imagen de la final de esquí cros femenino. ©Sochi2014.com

Espectacular imagen de la final de esquí cros femenino. ©Sochi2014.com

· Marielle Thompson se hizo con el oro en una jornada marcada por la densa niebla que pobló el circuito.

· El podio lo completaron otra canadiense, Kelsey Serwa, y la sueca Anna Holmlund.

Rafael Cano

El esquí acrobático se despidió hoy de los Juegos Olímpicos de Sochi con la prueba de cros femenino, que cierra dos semanas de espectáculo en uno de los deportes más pujantes de estos Juegos de invierno. Marielle Thompson fue la protagonista de la jornada, al hacerse con un oro al que aspiraba como gran favorita, pero que nunca se puede dar por seguro en una competición con tantas caídas y sorpresas.

Thompson fue sorteando las primeras rondas con solvencia e inteligencia, pues la mejor forma de evitar problemas si tienes nivel para ello es encabezar tus distintas bajadas de principio a fin. Es lo que vino a hacer la canadiense, evitando así toques como el que dejaron fuera a otra de las favoritas, la suiza Sanna Luedi, o caídas como la que afectó a la también helvética Fanny Smith.

A la final accedieron, además de Thompson, su compatriota Kelsey Serwa, la veterana francesa Ophelie David y la sueca Anna Holmlund.

Una vez en la lucha por las medallas, la joven Marielle Thompson se mostró muy segura y se impuso con seguridad a sus rivales, en una carrera bastante limpia por su parte. La líder de la Copa del Mundo cumplió los pronósticos y demostró durante toda la jornada una gran seguridad en sus bajadas.

Por detrás, su compatriota Kelsey Serwa aumentaba la gloria de los canadienses en la prueba, sumando también la plata. En tercer lugar entró la sueca Anna Holmlund, que dio el bronce a Suecia aprovechando la caída de Ophelie David en el tramo final de la prueba.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.