Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 28 de Enero de 2022

Home » Hockey Hielo, Sochi 2014

Canadá cumple los pronósticos y se cuelga el oro del hockey hielo masculino

Enviado por en 23 febrero, 2014 – 16:44Un Comentario
El guardameta sueco, superado por el ataque canadiense. ©Sochi2014.com

El guardameta sueco, superado por el ataque canadiense. ©Sochi2014.com

· Los norteamericanos revalidaron el título olímpico con un marcador de 3-0 sobre Suecia y suman su noveno título olímpico.

· Los canadienses terminan el torneo de Sochi habiendo ganado todos sus partidos disputados.

Rafael Cano

Las sorpresas en el hockey masculino acabaron ayer en la lucha por el bronce. Hoy, en la gran final por el oro, Canadá impuso su superioridad ante Suecia y revalidó su título olímpico cumpliendo los pronósticos que señalaban a los norteamericanos como grandes favoritos a su llegada a Sochi.

La final comenzó igualada y vibrante, con los suecos gozando de  algunas opciones para abrir el marcador, incluido un lanzamiento al palo de la meta canadiense. Sin embargo, los americanos no sufrían demasiado en defensa y controlaban el partido llevando más peligro que los suecos en sus ataques. En esas, Jonathan Toews abrió el marcador en el minuto 13, al desviar hacia la meta un lanzamiento lejano de un compañero.

Con el control del marcador los canadienses intensificaron también su dominio del juego. Así fue como en el minuto 35 llegaba el gol de Sidney Crosby, que comenzaba a decantar la final del lado canadiense. El golpe definitivo lo iba a asestar Kunitz, que a falta de 10 minutos para el final puso el 3-0 con el que concluyó el enfrentamiento.

Canadá sigue dominando el hockey hielo olímpico y además de revalidar el título logrado en Vancouver 2010 consigue lograr en Sochi su noveno título en unos Juegos. Los canadienses se marchan además como campeones del torneo masculino y el femenino.

Un Comentario »

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.