Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Home » Saltos de esquí, Sochi 2014

Alemania asalta el Russki Gorki Jumping Center con un oro de juventud

Enviado por en 17 febrero, 2014 – 23:40Sin comentarios

Alemania recupera el oro olímpico 12 años después. ©Sochi2014.com

·La Alemania de Wank, Kraus, Wellinger y Freund se impone a la Austria de Morgenstern, Hayboeck, Diethart y Schlirenzauer en una noche mágica

·Kasai se queda sin su oro pero se cuelga, junto a sus compañeros, un bronce por equipos

·Polonia, la mejor en la ronda final, renquea  tras su primera ronda de saltos y se conforma con la cuarta plaza final

Ángel Vázquez

[RESULTADOS] Con una media de edad que no llega a los 23 años, el equipo alemán de Saltos formado por Andreas Wank, Marinus Kraus, Andreas Wellinger y Severin Freund ha conseguido colgarse el oro en la competición por equipos de Saltos de Esquí en el Russki Gorki Jumping Center de Sochi tras dominar la competición de principio a fin, llevándose la victoria en la ronda eliminatoria y siendo segundos, tras una renacida Polonia que llegaba tarde, en la Ronda Final.

El oro alemán, tercero en unos JJOO tras los conseguidos en Lillehammer y Salt Lake City, intercambia las dos primeras posiciones de los Juegos de Vancouver, donde Austria consiguió el oro y Alemania la plata, y rompe la hegemonía austriaca mostrada durante las dos últimas ediciones. Además, sitúa a los germanos como el equipo con más oros (3) en esta disciplina desde que empezó a disputarse en 1988, por delante de la propia Austria (2) y Finlandia (2) que los consiguió en las dos primeras ediciones.

Como decíamos, Alemania venció en la primera ronda con un total de 519.0 puntos por delante de Austria (516.5) y Japón (507.5). Polonia, más floja, se conformaba con la cuarta posición y 489.2 puntos, seguida muy de cerca por la Eslovenia de Prevc con 488.2, pero ambas muy alejadas de las tres primeras posiciones. Tras la primera ronda de saltos quedaron eliminados de la final a ocho los equipos de Rusia, USA, Corea y Canadá.

Ya en la segunda ronda, los de Kamil Stoch lograron hacerse con la victoria parcial con 522.6 puntos para un total de 1011.8, insuficientes para hacerse con un lugar en el pódium ruso ya que los 517.4 de Japón, los 521.9 de Austria y los 522.1 de Alemania fueron más que suficientes para que estos equipos mantuvieras sus posiciones adquiridas en la ronda inicial.

Así las cosas, oro para Alemania, plata para Austria, bronce para Japón y Kamil Stoch que no pudo colgarse la tercera medalla en estos Juegos.

 

 

 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.