Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Home » Saltos de esquí

Wellinger, Bardal y Takanashi, protagonistas de un intenso fin de semana de Saltos de Esquí

Enviado por en 21 enero, 2014 – 10:54Sin comentarios

Prevc, Bardal y Freitag en fotografía de la FIS

·Las estaciones polacas de Wisla y Zakopane dan la victoria al alemán Wellinger y al noruego Bardal respectivamente

·La eslovenia de Prevc se lleva la victoria en la competición por equipos

·Takanashi vence en Zao en ausencia de Avvakumova

Ángel Vázquez,

Doble jornada de Copa del Mundo masculina de Saltos de Esquí las que hemos disfrutado este pasado fin de semana en las estaciones polacas de Wisla y Zakopane. En la primera, victoria del alemán Wellinger con un total de 262.8 puntos en la suma de sus dos saltos, por delante del líder de la actual Copa del Mundo, el polaco Kamil Stoch, que con un total de 261.9 no pudo brindar a los suyos una ansiada victoria. Tercera posición para un sorprendente Hayboeck que con una puntuación de 261.2 se subía al tercer cajón del pódium por delante del vencedor 2014 del Cuatro Trampolines, Thomas Diethart.  El esloveno Prevc fue 5º mientras que el austriaco Schlierenzauer se conformaba con la 8ª plaza.

Ya en Zakopane, aventuras y desventuras de todo tipo. Agua, fuerte viento, paros, retrasos…y todo para acabar cancelando el segundo salto y dar la victoria al noruego Anders Bardal que con 127 puntos había sido el mejor en la primera manga. Prevc, esta vez sí, se subía nuevamente al pódium (124.7) mientras que el germano Freitag (122.1) era el tercero en discordia.

La clasificación general provisional, a falta de once pruebas, sigue comandada por Kamil Stoch con 721 puntos por delante de Schlierenzauer con 670 y el esloveno Prvec con 632. El suizo Simon Ammann, ausente en las dos etapas polacas, es cuarto con 608 puntos. Próxima parada, también doble, el próximo fin de semana en Sapporo (Japón).

Eslovenia se lleva la lucha por equipos y Takanashi no falla en Zao

Fue la Eslovenia de Prevc, Damjan, Kepes y Kranjec la que se llevó la prueba por equipos por delante de Alemania y Austria en una competición donde, tras ser cuartos en la primera manga, tras Alemania, Austria y Polonia, lograron darle la vuelta a la clasificación merced a una fantástica segunda manga de 543.7 puntos. (Resultados)

Por su parte, en la estación nipona de Zao fue nuevamente la local y total dominadora de la especialidad, Sara Takanashi, la que se impuso en las dos pruebas celebradas, secundada por Ito en la primera prueba y por la alemana Carina Vogt en la segunda. Ocho victorias en nueve pruebas de Copa del Mundo y una Avvakumova que, ausente en las dos jornadas niponas, perdía el subliderato a manos de Carina Vogt. Fin de semana próximo Saltos de Esquí femeninos en Eslovenia, doble jornada.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.