Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Home » Luge

Rusia rompe a Alemania en Altenberg y presenta candidatura para los Juegos (Luge)

Enviado por en 21 enero, 2014 – 10:17Sin comentarios

Fotografía de la Federación Internacional de Luge. Equipo ruso vencedor de la prueba de relevos.

·Una fantástica Ivanova y un no menos brillante Demchenko dan la victoria a Rusia en la prueba de relevos

·Geisenberger, Loch y la dupla Wendl/Arlt se llevan las victorias individuales

·El noruego Thor Haug Norbech bate la plusmarca del circuito en la jornada de clasificación

Ángel Vázquez,

Bonita y emocionante jornada de buen luge la que se vivió este pasado fin de semana en la estación germana de Altenberg. Sin sorpresas excesivas en los duelos individuales, la competición se cerraba con una sorprendente victoria final del equipo ruso en la prueba de relevos que dejaba boquiabiertos a los aficionados locales que esperaban una amplia y contundente victoria patria. No fue así, y una brillante Tatiana Ivanova, octava en la prueba femenina tras marcar el segundo mejor tiempo en la primera manga, dejaba en primera posición al equipo ruso, plaza que ya no dejarían escapar ni Albert Demchenko ni la dupla Vladislav Yuzhakov-Vladimir Makhnuti que, además, se permitián el lujo de batir la plusmarca de dicha prueba con un tiempo de 2:25.570. Segunda posición para Canadá a 0.621 y tercera para una defenestrada Alemania que notó en exceso la floja bajada de su líder femenina, Natalie Geisenberger, cuarta entre todas las féminas.

A pesar de ello, con  cuatro victorias de seis posibles, Alemania sigue destacadísima en la general de los relevos por delante de Canadá y los Estados Unidos. Atentos a los rusos que van de menos a más y la cita olímpica está a la vuelta de la esquina.

En las pruebas individuales pocas sorpresas. Loch se imponía en la masculina por delante de un sobresaliente Demchenko, el ruso que marcaba el mejor tiempo en la primera manga pero que acababa a 0.302 del alemán de oro. Langenhan era tercero mientras Möller y Zöggeler se repartían la cuarta y quinta posición respectivamente. Hacer notar que el noruego Thor Haug Norbech, que disputaba el viernes la prueba de clasificación, logró la misma batiendo la plusmarca de la pista con un tiempo de 54.198. En la final, Norbech fue 10º.

En chicas, como decíamos, dominio de Natalie Geisenberger con una Alex Gough que está cada vez mejor a medida que se acercan los Juegos.  Bien también Kimberley McRae, tercera por delante de Tatjana Hüfner, cuarta en Altenberg.

Finalmente, fueron nuevamente los Tobias Wendl y Tobias Arlt los que se impusieron los dobles dn la prueba alemana por delante, también otra vez, de Eggert/Benecken. Tercera posición para los austriacos Penz/Fischler.

El fin de semana próximo última prueba de Copa del Mundo a disputar en la estación letona de Sigulda.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.