Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Home » Voleibol

Los combinados españoles de Voleibol afrontan su reválida en el premundial

Enviado por en 2 enero, 2014 – 14:07Un Comentario
El conjunto español de Voleibol que disputará el Premundial. ©RFEVB

El conjunto español de Voleibol que disputará el Premundial. ©RFEVB

· Los chicos se jugarán en el torneo de Francia un billete para el Mundial de Polonia ante los anfitriones, Bélgica y Bielorrusia.

· Más complicado aún lo tendrán  las chicas, que buscarán dar la sorpresa ante Polonia, Bélgica y Suiza.

Rafa Cano

El Voleibol español afronta un fin de semana crucial para su futuro más inmediato. Las selecciones masculina y femenina disputan el torneo clasificatorio para sus respectivos Campeonatos del Mundo y lo hacen con la exigencia de rendir a un altísimo nivel, ya que únicamente se otorga una plaza al Mundial en cada uno de estos premundiales, además de una al mejor segundo en categoría masculina y dos a las dos mejores segundas en categoría femenina.

El combinado masculino, dirigido por Fernando Muñoz, viaja hoy mismo a Francia, donde a partir de mañana viernes se jugará el pase ante la selección local, la belga y la bielorrusa, encuadradas en el grupo L de esta fase de clasificación. Los españoles debutarán mañana viernes ante Bélgica (20:00 horas), se las verán con Francia el sábado (17:00 horas) y finalizarán su ronda de partidos el domingo ante Bielorrusia a las 15:00 horas.

España tratará de clasificarse para el Mundial de Polonia 2014, como ya hizo en 2010 en la cita disputada en Italia donde acabó en 12ª posición final. Los hombres dirigidos por Fernando Muñoz llegan a esta cita tras una intensa semana de preparación en Madrid, que culminó con dos amistosos ante Portugal, perdidos ambos por 1-3.

Para buscar el billete mundialista, Muñoz confirmó que los 12 integrantes del conjunto español serán: los colocadores Guillermo Hernán y Ángel Trinidad; el líbero Óscar Rodríguez; los centrales Marc Altayó, Alejandro Vigil y Jorge Fernández, los opuestos Ibán Pérez y Andrés Villena; y los receptores Gustavo Delgado, Israel Rodríguez, Gerard Osorio y Juan Manuel González.

El equipo español que disputará el Premundial a las órdenes de Pascual Saurín. ©RFEVB

El equipo español que disputará el Premundial a las órdenes de Pascual Saurín. ©RFEVB

Las chicas buscan el más difícil todavía

Si combinado lo tendrá el equipo masculino, más duro será el premundial del combinado femenino. Las españolas, dirigidas por Pascual Saurín, se desplazan hoy jueves hasta Lodz (Polonia), donde mañana comenzarán el torneo clasificatorio en el que se enfrentarán a la potente selección local, además de Bélgica y Suiza.

Tras una breve pero intensa preparación en el CAR de Sant Cugat, las chicas buscan en tierras polacas el sueño de la clasificación para el Mundial de Italia que se celebra este año, para lo que tendrán que dar una auténtica campanada ante rivales teóricamente más potentes. España debuta mañana viernes (17:30 horas) ante Bélgica, se enfrenta el sábado (20:30 horas) a la anfitriona Polonia y cierra su intenso fin de semana el domingo (17:30 horas) ante Suiza.

Pascual Saurín desplaza hasta Lodz a un equipo joven y renovado compuesto por: las centrales Mabel Caro y Ana Belén Pérez; las colocadoras Silvia Araco y María José Corral; las opuestas Rocío Gómez, Milagros Collar y Jessica Rivero; la líbero Isabel Guerra; y las receptoras Alba Sánchez, Silvia Bedmar, Helia González y Amelia Portero.

Un Comentario »

  • Jose Luis ramirez dice:

    En el premundial de voleibol, zona europea, son 5 grupos y clasifica el ganador de cada grupo + el mejor de los segundos en categoría masculina y los 2 mejores segundos en categoría femenina En el sistema de competición de la Federación europea de voleibol se indica claramente la asignación de plazas. La Federación española en su página web indica que solo el 1º de cada grupo clasifica pero es un error Espero que al menos el cuerpo técnico y los jugadores estén bien informados Pienso de todas formas que la clasificación es muy difícil

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.