Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 31 de Octubre de 2020

Home » Saltos (trampolín)

Javier Illana pasa a la historia de los saltos en España

Enviado por en 26 enero, 2014 – 19:14Sin comentarios
Javier Illana con su oro de este Campeonato ©RFEN

Javier Illana con su oro de este Campeonato ©RFEN

· El saltador madrileño consigue su decimosegundo oro consecutivo en un Campeonato de España en la prueba de los 3 metros.

· Alberto Arévalo, los García Boissier, Rocío Velázquez y Claudia Gilabert también destacaron en el Campeonato.

Iago Otero

El saltador olímpico español Javier Illana ha pasado a la historia de los saltos de natación al conseguir su decimosegundo Campeonato de España consecutivo en la prueba de trampolín de 3 metros, en una prueba en el que el también caonista Alberto Arévalo logró la Mínima para el Grand Prix FINA Madrid 2014. Sin duda estos dos fueron los aspectos más destacables de la competición celebrada en Madrid este fin de semana.

Así, en el trampolín de 1 metro femenino victoria de Claudia Gilabert (234,15 puntos en la final), seguida de Rocío Velázquez (232,35 puntos en la final) y tercera plaza para Francisca Bauzá (201,15 en la final). En chicos la victoria fue para Javier Illana que consiguió 357,85 puntos, seguido del también mundialista Nicolás García Boissier con 325,50 puntos y tercer lugar para Adriano Cristofori, quien logró 319,05 puntos.

En cuanto al trampolín de 3 metros, Javier Illana demostró su superioridad con 426,95 puntos, muy lejos de Alberto Arévalo que obutvo 363,45 puntos (la mínima para el Grand Prix de Madrid eran 350 puntos) y del metropolista Nicolás Gª Boissier, quien quedó cerca de la mínima para la cita madrileña con 345,15 puntos. En cuanto a las chicas, oro para Rocío Velázquez con 239,40 puntos, seguida por Elisa Casado con 236,10 puntos y Claudia Gilabert, quien logró 223,75 puntos.

Mientras en la plataforma el campeón fue Adriá García con 314,45 puntos, seguido de su compañero de equipo Víctor Vaquero, quien consiguió  275,50 puntos. La tercera plaza fue para el grancanario Nicolás García Boissier con 258,65 puntos. En chicas, ganó Elisa Casado con 179,70 puntos, seguidas de las jovencísimas saltadoras del Metropole (ambas del año 2000) Paola Cubas e Inés Nolasco.

En lo referido a los saltos sincronizados, en los 3 metros femenino vencieron Prat-Gilabert con 197,52 puntos, seguidas de Casado-Velázquez con 182,76 puntos y en tercer lugar Bauzá-Inés con 168,39 puntos. En la categoría masculina oro para los hermanos García Boissier con 343,50 puntos, por delante de los 314,01 de Arévalo y Ruiz. En la plataforma masculina el oro fue para Nicolás García Boissier, quien saltó con su compañero Pablo Socorro (280,71 puntos), siendo la plata para los caonistas Armero-Ruiz que lograron 238,30 puntos.

Alberto Arévalo, Javier Illana y Nicolás Gª Boissier ©RFEN

Alberto Arévalo, Javier Illana y Nicolás Gª Boissier ©RFEN

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.