Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 27 de Mayo de 2019

Home » Voleibol

El Voleibol español dice adiós a sus respectivos Mundiales

Enviado por en 4 enero, 2014 – 22:07Sin comentarios

Impresionante aspecto en el pabellón polaco para ver el femenino Polonia-España

·Chicos y chicas caen en sus respectivas batallas y dicen adiós a un Mundial imposible

·Francia se muestra muy superior  a una España en la que los jóvenes no acaban de tomar el relevo

·Gotas insuficientes de entusiasmo en una selección femenina que debe y puede progresar mucho


Ángel Vázquez, 

Segunda jornada de clasificación para los Mundiales 2015 de Voleibol y nuevas derrotas para los equipos españoles que ven, de esta forma, evaporadas sus opciones de clasificación para la cita mundialista.

En lo que hace referencia al equipo masculino, derrota por 0-3 ante el equipo local, Francia, un rival ante el que poco o nada han podido hacer los españoles. Si bien durante la primera mitad del primer set pareció que los chicos de Fernando Muñoz iban a oponer una seria resistencia al equipo galo, lo cierto es que un cambio de ritmo de los franceses mediado el set, con sus implicaciones en el bloqueo y el ataque, dieron al traste con las aspiraciones hispanas. El remate local tomó fuerza en torno al juego de Lyneel y Ngapeth pero  la figura del gigante Leroux marcó el devenir de una selección española que, contraria al crecimiento de la gala, fue menguando progresivamente. Leroux bloqueó, atacó y sacó como nadie para hundir a los nuestros.

Tras el primer set francés (25-16), el segundo y el tercero no se hicieron esperar, repitiendo una historia que tan sólo erró en el ligero dominio español de la primera mitad.

Sorprende la poca aportación a la que se han visto obligados los jóvenes de una selección que, en breve, por no decir ya, les debería permitir coger las riendas de un equipo al que sólo le sirve mejorar. Francia 3- España 0 con parciales de 25-16, 25-17 y 25-18.

Bielorrusia (15:00) será el rival español en la última jornada.

Ficha Técnica (s/RFEVB)
Francia:
 Hardy-Dessources (4), Rouzier (4), Toniutti (3), Lyneel (17), Ngapeth (15), Le Roux (9), (seis inicial) Grebennikov (líbero) También jugaron: Sidibe (%)
España: Hernán (-), Altayó (5), Delgado (3), Fernández (2), Pérez (8), Rodríguez, I (10) (seis inicial) Rodríguez, O (líbero) También jugaron: Trinidad (0), Villena (1), González (0), Vigil (-)
Parciales: 25-16 (24´), 25-17 (26´), 25-18 (24´)

Polonia vence cómodamente (3-0) a una entusiasta selección española

Las chicas de Pascual Saurín lo dieron todo, pero no fue suficiente. En frente, una selección de Polonia que, al margen de jugar en casa, demostró estar un escalón por encima de unas jovencísimas y luchadoras jugadoras españolas que, por mucho que lo intentaron, no lograron responder a la presión polaca.

El resultado final (3-0; 25-13,25-12,25-18) dice mucho sobre la diferencia actual, pero no lo dice todo sobre lo que puede progresar un voleibol y otro. El equipo polaco se mostró mejor colocado y mucho más asentado sobre la pista, dominando con claridad todos los aspectos del juego, desde el bloqueo hasta el ataque. Jessica Rivero volvió a erigirse en la figura más destacada ofensivamente del combinado español, haciendo girar a su alrededor buena parte del juego del equipo de Pascual.

Suiza será el rival de las de Pascual Saurín en la jornada de domingo (17:30)

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.