Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 27 de Mayo de 2019

Home » Voleibol

Doble victoria española para cerrar una clasificación que no nos llevará al Mundial de Voleibol

Enviado por en 5 enero, 2014 – 21:09Sin comentarios

Combinado femenino español en fotografía de la RFEVB

·Las de Pascual Saurín vencen al miedo a ganar y se imponen a Suiza (3-1) en el último partido de la ronda

·La masculina pasa por encima de Bielorrusia y finiquitan el torneo con una victoria y dos derrotas

·La España de Fernando Muñoz deberá pensar ya cómo encarar la próxima Liga Mundial


Ángel Vázquez, 

Día de victorias para los combinados españoles en los diferentes clasificatorios para el Mundial 2015. Victoria de la selección femenina ante Suiza (3-1) y victoria también para los chicos de Fernando Muñoz ante Bielorrusia por idéntico marcador.

En Polonia y a sabiendas de que la clasificación al Mundial ya no estaba en juego tras las dos derrotas anteriores, las jóvenes promesas del Voleibol femenino español lograron por fin realizar un partido completo, dominando durante buena parte del mismo a un rival, el suizo, que -sin opciones tampoco de clasificación-  vio como las chicas de Pascual Saurín se imponían con claridad en todas las facetas del juego. Así, los dos primeros sets caían del lado hispano con parciales de 25-19 y 25-22 tras un juego alegre y consistente basado en una dirección efectiva de una gran María José  Corral que tenía a las Collar, Rivero y Bedmar como estiletes de lujo en un ataque, hoy, implecable.

Con dos a cero en el marcador el miedo a ganar apareció en el que, a priori, se antojaba el definitivo set. El olor a victoria atenazó a las chicas de Saurín y las helvéticas aprovecharon ese ligero desconcierto para clavar un sorprendente 15-25 en el electrónico polaco que hacía crecer las dudas entre las españolas.

No duró mucho el desatino hispano y tras un inicio ligeramente renqueante, la absoluta femenina firmó nuevamente un juego ejemplar y esperanzador para llevarse el último set del partido y del clasificatorio con un contundente 25-14. Victoria final para una joven España que a buen seguro seguirá creciendo y progresando en algo que se antoja como el inicio de un buen proyecto.

Los chicos vencen a Bielorrusia por 3 a 1

No eran rivales, los bielorrusos, del postín de Bélgica o Francia, y eso se notó en el desarrollo de un partido, el último también de la fase clasificatoria masculina disputada en Francia, donde el grupo dirigido por Fernando Muñoz resolvió con solvencia. Con un dominio tranquilo y sin traumas en un primer set en el que los bielorrusos se acercaron en los instantes finales (25-22), la española masculina veía como una diferencia inicial de Bielorrusia en el segundo set se erigía como una distancia insalvable, llevándose los del este europeo el set con un claro 18-25.

A pesar de esa derrota parcial, sobre la cancha gala apareció en el tercer set una selección más segura en su segunda línea, basando su juego de ataque en la figura de unos Iban Pérez y Marc Altayó que desnivelaron la igualdad mediado el set. A partir de ahí, control español bajo presión bielorrusa con final feliz para los nuestros que se llevaban el set por 25-19. Ya en el cuarto set, un gran Guillermo Hernán se encargaría de llevar a los nuestros por el buen camino, manteniendo una ventaja mínima pero suficiente que finiquitaría el equipo español con un 25-22 que le daría set y partido.

Tras este proceso clasificatorio saldado con dos derrotas y una victoria, la España masculina de Fernando Muñoz queda, al igual que la femenina, fuera del Mundial. A partir de ahora la selección masculina deberá dirigir sus pasos a preparar una Liga Mundial que, aunque de rebote, se plantea como un magnífico objetivo para los nuestros, un objetivo firme y cercano que deberá ayudar a plantear qué selección queremos.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.