Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Home » Voleibol

Doble derrota ante Bélgica en los PreMundiales de Voleibol

Enviado por en 3 enero, 2014 – 22:34Sin comentarios

Fotografía de la RFEVB

·Las chicas de Pascual Saurín se muestran indefensas ante el potencial belga (3-0)

·La masculina presenta batalla ante Bélgica pero acaban cayendo de forma clara por un contundente 3-0

·Polonia para ellas y Francia para ellos en la segunda jornada del PreMundial


Ángel Vázquez, 

España ha sucumbido y por partida doble en la primera jornada de los PreMundiales de Voleibol que se han disputado en Polonia, en el caso de las chicas, y en Francia en el caso de los chicos. Lo han hecho, además, ante idéntico combinado, el belga, un combinado que ha demostrado su superioridad en ambos casos, haciéndose con sendas victorias sin paliativos y sin excesivas complicaciones.

Eran las chicas de Pascual Saurín las primeras en hacer aparición en esta jornada hispano-belga. Lo hacían en Lodz (Polonia) y mostrando, al menos en el primer set, unas ganas y una alegría propia de la juventud de un bloque que debe continuar creciendo y progresando en el contexto internacional. Al debut de Pascual como entrenador se sumaban el de jovencísimas jugadoras como Mabel Caro, Isabel Guerra y María J.Corral, jugadoras que se añadían a la lista de jóvenes promesas de un equipo que tiene a Jessica Rivero y Milagros Collar como dos de los máximos y mejores estandartes.

Plantaron cara las españolas a las belgas durante la primera mitad del primer set, tiempo durante el que las de Saurín mostrarón una jovialidad y ganas que descentraron a las belgas. Luego, las terceras de Europa fueron resituando el partido según su nivel para darle la vuelta al set, al partido y a la sensación de dominio que las nuestras supieron imprimir durante los primeros compases del partido.

El 20-25 del primer set es indicativo de la apuesta y oposición del combinado femenino español, como lo es el 18-25 y el 12-25 del segundo y tercer set respectivamente del dominio belga, una oposición que no tuvo miramiento alguno en desarticular velozmente el entusiasmo español. Mañana será turno de Polonia (20:30) en la segunda jornada del PreMundial. Habrá que seguir aprendiendo, habrá que seguir creciendo.

La masculina cae también ante el combinado belga

En cuanto a los chicos, ligera decepción. Ligera porque la realidad manda y, actualmente, el voleibol belga está un peldaño por encima del español A pesar de ello se esperaba una lucha un poco mayor, quizás en forma de algún set a favor que hiciera pensar que la diferencia no es tan grande. Bélgica supo dominar en todo momento a los de Fernando Muñoz que, a pesar de no estar nunca muy lejos en el marcador, estuvieron excesivamente lejos de plantear serias dudas al equipo belga.

Al final, victoria 0-3 para Bélgica en tres parciales de 20-25, 19-25 y 21-25 que demuestran el quiero y no puedo del combinado español, un combinado con un futuro increible y que deberá esperar a la jornada de mañana para resarcirse de una derrota que, prácticamente y salvo sorpresa mayúscula, lo aleja en demasía del Mundial 2015. Mañana sábado  (17:00) y ante la anfitriona, Francia, será momento de ajustar ligeras cuentas con el pasado reciente a la espera que un futuro próximo, el que enfrente a Francia con Bélgica en la jornada del domingo, rehaga una alegría hoy por hoy utópica.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.