Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Home » 2014-Premios Pasaporte 2013

Xammar/Herp, Lucas Eguibar y Yulen Pereira, finalistas PREMIOS PASAPORTE en la categoría de Promesas Masculinas 2013

Enviado por en 16 diciembre, 2013 – 16:24Sin comentarios

Los más de 11000 votantes que han pasado por la página de PREMIOS PASAPORTE 2013 que organiza, como ya viene siendo habitual, PASAPORTE OLÍMPICO, han decidido que los tres finalistas en el apartado de PROMESA MASCULINA  2013 deben ser: Jordi Xammar/Joan Herp (Vela), Lucas Eguibar (Snowboard) y Yulen Pereira (Esgrima).

Los tres finalistas pasarán ahora a la fase en la que un GRAN JURADO decidirá el campeón en cada categoría. En dicha tercera y última fase, y atendiendo al número de votos obtenidos en la votación popular, la pareja Xammar/Herp accede con un total de cuatro puntos, Lucas Eguibar lo hace con dos puntos y Yulen Pereira con un punto. Presentemos a los finalistas.

JORDI XAMMAR/JOAN HERP

 

(Por Ángela Pumariega)

La vela es el deporte olímpico que más medallas ha dado al deporte español y esto no sería posible si no fuera porque en España tenemos una cantera verdaderamente espectacular. De ahí precisamente, de esa cantera, salen nombres como los de Jordi Xammar y Joan Herp, actuales campeones del Mundo en edad júnior en la clase olímpica del 470. Sin duda alguna, ésta es una gran forma, si no la mejor, de empezar su proyecto olímpico Río 2016.

Jordi y Joan son unos deportistas con un potencial y unas ganas de superación como he visto a pocos y eso se demuestra de forma muy sencilla: con tan solo 20 años ya van por su cuarto título mundial. ¿Suficiente?

 LUCAS EGUIBAR

Lucas en fotografía de BAT Basque Team

 (Por Cristian Guerrero)

Hablar del snowboarder Lucas Eguibar es hablar de talento, de un deportista que cuenta con un aura especial que le hace distinto al resto. Con tan sólo 19 años, Lucas ha proporcionado al deporte español éxitos inimaginables hace un tiempo, como lo son un podium en la Copa del Mundo, la Copa de Europa y el oro en el Campeonato del Mundo Júnior.

Con una demostrada capacidad de adaptación a la categoría sénior, el deporte español deberá cuidar muy mucho a Lucas Eguibar, dador de próximos días de gloria a los deportes de invierno, tan necesitados en España.

El joven deportista vasco es tenaz, competitivo y valiente, da siempre el 100% y sus rivales le admiran y respetan. Lucas, más realidad que promesa, debe ser considerado desde ya como un diamante del deporte español…y éste podría ser un buen inicio para tal consideración.

 YULEN PEREIRA

Yulen Pereira en fotografía de la RFEE

 

(Por Ángel Vázquez)

Hijo del campeón mundial Manuel Pereira (Denver,1989) Yulen es, sin duda alguna y a día de hoy, el tesoro más preciado de la esgrima española. Su 2013 ha sido sencillamente magistral, aupándose al número del ránking mundial Jr de espada, posición a la que ha accedido tras el bronce en el Europeo Jr de Budapest, la plata en el Mundial Jr. de Porec, la plata en el reciente Memorial Martinengo de Bratislava y, por supuesto, su tablón de 32 (26ª plaza final) en el Mundial Absoluto celebrado también en la capital húngara.

Su candidatura a los PREMIOS PASAPORTE al deportista promesa más valorado se sustenta por sí misma, por sus torneos, por sus medallas, pero también por su regularidad mostrada a lo largo de toda su breve pero fructífera carrera. Que Yulen es una de las grandes esperanzas de la espada española en un futuro inmediato es, si me permiten, una obviedad.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.