Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Home » Voleibol

Segunda derrota de la masculina de Voleibol (1-3) ante una consistente Portugal

Enviado por en 29 diciembre, 2013 – 21:49Sin comentarios

El combinado español en fotografía de la RFEVB

·Tras un irregular primer set, el combinado de Fernando Muñoz planta cara a una Portugal más rodada

·Sergio Noda se lesiona y se está a la espera de conocer el alcance de la misma

·Del 3 al 5 de enero, en París, España se juega su pase al Mundial 2015


Ángel Vázquez, 

Segundo encuentro amistoso frente a la selección portuguesa en Leganés y segunda derrota de los chicos de Fernando Muñoz. El partido, por idénticos derroteros que el disputado ayer aunque con avances notables producto de una progresiva cohesión de un grupo con algunas caras nuevas y que lleva concentrado desde apenas cuatro días. El problema, que será la semana que viene cuando España se juegue el pase al próximo Mundial…pero vayamos por partes.

Empezó con fuerza el combinado español en el Pabellón Europa de Leganés, escenario idílico para una selección española que pudo ver como cerca de 4000 personas llenaban el recinto madrileño. A pesar de ello, poco duró la alegría en este primer set donde el ímpetu se fue diluyendo progresivamente mientras los lusos pasaban a dominar el juego y el marcador. España se atrancó en el hoy fatídico 16 y los vecinos se encargaron de rematar rápidamente el set.

Al igual que pasara ayer, el segundo fue claramente español. Una muy buena defensa y un más que notable acierto ofensivo permitieron adquirir una ventaja de cinco que los jugadores de Fernando lograron mantener a pesar de un ligero frenazo final.

El tercero se desequilibró inicialmente tras la lesión de Sergio Noda (se está pendiente de conocer el alcance de la misma). La ausencia del jugador español se hizo notar táctica y anímicamente hasta después del segundo tiempo técnico, momento en el que el combinado español logró reaccionar y reequilibrar un set que se resolvió de forma ajustada con un 23-25 que ponía nuevamente a los lusos por delante en el marcador.

El buen ataque  y el mejor bloqueo portugués volvió a relucir en el cuarto y a la postre último set, un set en el que los nuestros no tuvieron excesivas opciones y donde notaron la falta de un rodaje que, hoy por hoy, sí tienen nuestros vecinos y rivales a lo largo de este fin de semana. 20-25 en este cuarto set y 1-3 de resultado final.

Tras estas dos derrotas, ya olvidadas, los chicos de Fernando Muñoz jugarán en París el Torneo de Clasificación para el Campeonato del Mundo de 2015. Así, del 3 al 5 de enero nuestros compatriotas se enfrentarán a las selecciones de Francia, Bielorrusia y Bélgica por la única plaza que da derecho a jugar el torneo mundialista de 2015 (hay también plaza para un mejor segundo).

España debutará el día 3 ante Bélgica para, ya el cuatro, enfrentarse a Francia, preámbulo del duelo final ante Bielorrusia el día cinco.

FICHA TÉCNICA:

ESPAÑA: Hernán (3), Noda (4), Altayó (7), Fernández (6), Pérez (26), Rodríguez, I. (10), Llabrés (Líbero). También jugaron: Trinidad (-), Delgado (-),González (2).

PORTUGAL: Gil (6), Pinheiro (4), José (14), Cruz (8), Gaspar (21), Lopes (-), Silva (Líbero). También jugaron: Ferreira (15), Violas (-),

 PARCIALES: 16-25 (25´), 25-20 (27´), 23-25 (28´), y 20-25 (25´)

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.