Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Home » 2014-Premios Pasaporte 2013

Sara Ouzande, la dupla Lobato-Soria y Mirene Etxeberria finalistas PREMIOS PASAPORTE a DEPORTISTA PROMESA

Enviado por en 18 diciembre, 2013 – 15:53Sin comentarios

Los más de 11000 votantes que han pasado por la página de PREMIOS PASAPORTE 2013 que organiza, como ya viene siendo habitual, PASAPORTE OLÍMPICO, han decidido que los tres finalistas en el apartado de PROMESA FEMENINA  2013 deben ser: Sara Ouzande (Piragüismo de aguas tranquilas), Ángela Lobata-Paula Soria (Voley-playa) y Mirene Etxeberria (Tiro con Arco).

Las tres finalistas pasarán ahora a la fase en la que un GRAN JURADO decidirá el campeón en cada categoría. En dicha tercera y última fase, y atendiendo al número de votos obtenidos en la votación popular, Sara Ouzande accede con un total de cuatro puntos, la pareja de Voley-Playa formada por Ángela Lobato y Paula Soria lo hace con dos puntos y la arquera Mirene Etxeberria con un punto. Presentemos a los finalistas.

SARA OUZANDE

Sara Ouzande en fotografía de canoista.com

Por Óscar Santos (canoista.com)

La asturiana Sara Ouzande ha sido, sin lugar a dudas, la sorpresa más positiva del piragüismo español en esta temporada. Con apenas 16 años y en el que ha sido su primer año en la categoría júnior, la piragüista española conseguía cinco medallas de oro en el Campeonato de España incluidas las cuatro pruebas del programa olímpico.

A pesar de ello, aún le faltaba a la asturiana su irrupción internacional, una irrupción que llegaría en el Mundial de Canadá. Allí, Sara lograba dos medallas de plata en las modalidades olímpicas de K1 200 m y K2 500 m junto a su compañera Miriam Vega. La piragüista del Grupo de Cultura Covadonga ha dejado de ser una promesa para convertirse en una realidad, y ello a pesar que aún le queda otro año como júnior por delante para consagrarse. Con un palmarés envidiable,  Sara ha hecho méritos más que suficientes como para ser considerada la mejor promesa femenina del deporte español en este ya diluido 2013.

 

ÁNGELA LOBATO – PAULA SORIA

Fotografía de la RFEVB

Por Ángel Vázquez

La alicantina Paula Soria y la nerjeña Ángela Lobato se han confirmado en este 2013 como una de las duplas deportivas más exquisitas y brillantes del deporte promesa español. En un año en que el Voley playa sénior español ha dado notables alegrías a la afición, la irrupción en el panorama internacional de Ángela y Paula en el Europeo sub22 celebrado en Varna no ha hecho más que confirmar el buen momento de esta especialidad olímpica que cada año cuenta con más seguidores y más parejas españolas de nivel.

Soria-Lobato o Lobato-Soria, orden indistinto en un equipo de verdad, fueron apabullantes en el Europeo y tan solo la derrota ante la pareja helvética Betchardt-Vergé-Depré por 2-0 (21-17, 21-15) en la final del torneo , les privó de un finiquito aún superior al obtenido en la cita búlgara. Plata Europea para dos grandes del deporte español que se merecen también ese Premio Pasaporte a las deportitas promesa 2013.

 

MIRENE ETXEBERRIA

Mirene en imagen-captura video COE

Por Ángel Vázquez

Empezó con esto del tiro con arco a la edad de 16. Ahora, tres años después y en un 2013 poco menos que mágico, la arquera vasca Mirene Etxeberria es una de las piezas más codiciadas de la arquería internacional. Debutó este año con el equipo nacional sénior y en el año de su debut se llevó una plata individual y otra por equipos en los JJMM de Mersín, pero también una plata junto a Mikel Alvariño en el mixto del Mundial Jr y, para más orgullo si cabe, una victoria ante la bronce olímpica en el Mundial Absoluto.

Mirene Etxeberria es una nueva y excelente pieza de un engranaje que ya hace unos años está preparando el coreano Cho al frente del equipo nacional de tiro con arco. Mirene, que firmaba autógrafos durante el pasado Mundial Jr celebrado en China, quiere firmar también en el libro de oro de los Premios Pasaporte…entre otras cosas porque se lo merece.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.