Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Home » 2014-Premios Pasaporte 2013

Rafael Nadal, Javier Gómez Noya y Javier Fernández finalistas PREMIOS PASAPORTE a DEPORTISTA MASCULINO

Enviado por en 19 diciembre, 2013 – 10:51Sin comentarios

Los más de 11000 votantes que han pasado por la página de PREMIOS PASAPORTE 2013 que organiza, como ya viene siendo habitual, PASAPORTE OLÍMPICO, han decidido que los tres finalistas en el apartado de DEPORTISTA MASCULINO  2013 deben ser: Rafael Nadal (Tenis), Javier Gómez Noya (Triatlón) y Javier Fernández (Patinaje artístico).

Las tres finalistas pasarán ahora a la fase en la que un GRAN JURADO decidirá el campeón en cada categoría. En dicha tercera y última fase, y atendiendo al número de votos obtenidos en la votación popular, Rafa Nadal accede con un total de cuatro puntos, Javier Gómez Noya lo hace con dos puntos y Javier Fernández con un punto. Presentemos a los finalistas.

 RAFAEL NADAL

 

Rafael Nadal en foto de la wikipedia

Por Ángel Vázquez

Presentar la candidatura de Rafael Nadal es, sin duda, una tarea desagradecida. Básicamente porque todo aquel que está mínimamente informado en esta sociedad global conoce al que ha sido y es uno de los grandes héroes del deporte español e internacional.

2013 ha sido otro año mágico para Rafa nadal, si no el que más. Tras una lesión que lo tuvo apartado siete meses de las pistas y cuando ya muchos “videntes deportivos” daban su carrera deportiva por finiquitada, el manacorí volvió a las pistas a principios de febrero en el torneo chileno de Viña del Mar. Desde ahí, desde la región chilena de Valparaíso, Rafa empezó su espectacular remontada en pos de lograr el número 1 mundial: Sao Paulo, Acapulco, Indian Wells, Barcelona, Madrid, Roma, Roland Garros -por octava vez- Montreal, Cincinatti y el US Open fueron sus pasos para tal propósito, venciendo en todos ellos y alcanzando el ansiado número 1 mundial que a día de hoy aún conserva. Tan solo nombres como Federer, Sampras, Lendl, Connors y McEnroe han tenido más semanas que nuestro Rafa Nadal el número 1 en su espalda…y esto no ha acabado aún.

 FRANCISCO JAVIER GÓMEZ NOYA

Javier Gómez Noya en fotografía wikipedia

Por Ángel Vázquez

La capacidad de lucha, sin duda alguna, le viene de familia a este fragmento de la historia viva del deporte español. Hijo de emigrantes gallegos establecidos en Suiza y nacido en Basilea aunque “vuelto” al Ferrol a los pocos meses, Francisco Javier Gómez Noya es un mito viviente del deporte español, del triatlón mundial.

A un excelso palmarés conformado por un Mundial Sub-23, una medalla de plata en Londres 2012, un diploma (4º) en Pekín 2008 y dos Mundiales en 2008 y 2010, Gómez Noya ha añadido para la gloria del deporte español una nueva medalla de oro en las Series Mundiales 2013, Series que tuvieron la Gran Final en la olímpica Londres y en las que tuvo como grandes rivales a los británicos y hermanos, Jonathan y Alistair Bronwlee. Pudo con todo el gallego, con Jonathan, con Alistair y con la propia Londres, rompiendo todas y cada una de las previsiones y todas y cada una de las esperanzas de los miles de aficionados que vieron como, en un magnífico sprint, el español hacía pedazos al bueno de Jonathan Brownlee. Por eso y por mucho más…Javier Gómez Noya.

JAVIER FERNÁNDEZ

Javier Fernández en fotografía de wikipedia

Por Pedro Lamelas (Hielo Español)

Para el patinaje español es un honor que Javier Fernández comparta nominación con dos súper deportistas de la talla de Rafael Nadal y Javier Gómez Noya. A ojos del gran público, posiblemente Fernández sea menos conocido, pero sus méritos deportivos hablan por sí mismo y, 2013, sin duda ha sido su año.

Esta temporada lograba coronarse campeón de Europa y bronce mundial, unos logros históricos para una disciplina que, en nuestro país, tiene un tamaño ínfimo. Para que nos hagamos una idea, tenemos menos pistas de hielo que la ciudad de Toronto, apenas una decena y, en una cuenta muy generosa, podríamos estar hablando de 400 federados. Todo ello en el contexto de una nación donde, por razones climáticas y de tradición, los deportes invernales apenas tienen presencia. Es como si Messi hubiera nacido en un país como Indonesia.

Javier Fernández no sólo ha revolucionado el patinaje en España, sino que lo ha hecho a nivel mundial, pues es el patinador con mayor crecimiento de fans a nivel planetario y esto es debido a su personalidad carismática, su carácter humilde y unas extraordinarias condiciones físicas que le permiten ser de los pocos en incluir tres saltos cuádruples, la máxima dificultad posible en nuestro deporte.

Javier Fernández es un campeón con mayúsculas, no sólo por sus medallas, sino por el extraordinario ejemplo que proyecta: en un deporte pequeño, de un país sin tradición, se puede soñar a lo grande. Sólo hace falta trabajo y determinación.

 

 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.