Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Home » 2014-Premios Pasaporte 2013

Mireia Belmonte, Carolina Marín y Eva Calvo finalistas PREMIOS PASAPORTE en la categoría DEPORTISTA FEMENINA

Enviado por en 17 diciembre, 2013 – 10:59Sin comentarios

Los más de 11000 votantes que han pasado por la página de PREMIOS PASAPORTE 2013 que organiza, como ya viene siendo habitual, PASAPORTE OLÍMPICO, han decidido que los tres finalistas en el apartado de DEPORTISTA FEMENINA  2013 deben ser: Mireia Belmonte (Natación), Carolina Marín (Bádminton) y Eva Calvo (Taekwondo).

Las tres finalistas pasarán ahora a la fase en la que un GRAN JURADO decidirá el campeón en cada categoría. En dicha tercera y última fase, y atendiendo al número de votos obtenidos en la votación popular, Mireia Belmonte accede con un total de cuatro puntos, Carolina Marín lo hace con dos puntos y Eva Calvo con un punto. Presentemos a los finalistas.

MIREIA BELMONTE 

Por Carlos Manuel Pérez, Capebar

Tras un convulso otoño postolímpico con idas y venidas a Francia y desencuentros con su antiguo club, Mireia Belmonte decidió atar amarras a UCAM Murcia Fuensanta y seguir con el entrenador que mejor ha sabido sacar lo excepcional que lleva dentro.

Con ciertas alarmas encendidas, Mireia retomó su duro trabajo camino del Mundial de Barcelona, un Mundial casero que necesitaba los triunfos de nuestra mejor nadadora de todos los tiempos. Ya en el Sant Jordi, Mireia supo conquistar hasta tres metales, dos platas (400 estilos y 200 mariposa) y un bronce en la prueba corta de estilos. Como quiera que nuestra alquimista transformadora de agua en metal nunca se siente satisfecha con lo conseguido, Mireia decidió usar la Copa del Mundo en piscina de 25 metros como escenario ideal para desalojar a Camille Muffat de los topes mundiales en las distancias de 400 y 800 libres, dejando el Récord Mundial de los 1500 para ser batido en los Nacionales de Castellón. El fin de año ha sido el de la perfección para nuestra alquimista que, camino de Herning, depuró la fórmula para convertir el agua en oro haciendo acopio de un precioso póker de cuatro oros en los Europeos de Piscina Corta.

Mireia Belmonte y su sonrisa se pasean con cada vez más fuerza por los podiums de todas las piscinas del Mundo y ya forman parte de la mitología del deporte español como lo era el rictus imperturbable de Miguel Indurain vestido de amarillo, los puños al aire con rabia contenida de Severiano Ballesteros o los revolcones sobre la arcilla de Rafa Nadal.

 

CAROLINA MARÍN

Por Ángel Vázquez

Camino de los 21 , la joven onubense de nombre Carolina María Marín Martín hace ya muchos años que dejó de ser promesa para ser realidad del deporte español. En este 2013, la jugadora de una especialidad que crece como la espuma en nuestro país, ha dado un paso más de gigante para incrustarse, como bien merece, entre la élite internacional.

La actual número 16 del Mundo (2ª europea) se ha llevado este año los Internacionales de Suecia, Finlandia e Italia, así como el Grand Prix de Escocia y el Grand Prix Gold de Londres. Al margen de esos éxitos materializados con medallas, el éxito mayor de Carolina en este 2013 ha sido el Mundial de la especialidad disputado en Guangzhou, donde la simpatiquísima onubense derrochó buen juego y mejores resultados, llegando hasta unos cuartos de final donde tan solo la finalmente campeona, la tailandesa Intanon Ratchanok, la batió al límite de sus posibilidades.

Más allá de torneos, copas, ránkings y medallas, el reconocimiento llegó a Carolina en forma de fichajes de alto nivel. Así, Carolina disputaba la famosa Liga de la India con el equipo Banga Beast, Liga en la que se encuentran las 20 mejores jugadoras del Mundo para, recientemente, fichar por el potente equipo profesional danés del Odense Badminton Klub, equipo que deberá guiar a nuestra jugadora por un pletórico 2014. Se lo merece.

EVA CALVO 

Por Rafael Cano

Hablar de Eva Calvo es hablar del presente y  futuro del taekwondo nacional. Lo es, porque a pesar de su temprana edad, la madrileña ha firmado una temporada excepcional en la que, además de grandes resultados, ha mostrado una notable progresión. Junto al bronce en el Mundial de Puebla, Eva viene de ganar hace escasos días el Grand Prix Final de Manchester, prueba que reunió a los mejores luchadores del momento y en la que la taekwondista española se deshizo progresivamente de la actual campeona del Mundo en -53Kg, de la campeona de Europa y de la actual campeona olímpica. Estos resultados la han situado en las primeras plazas del nuevo ránking olímpico, el que debe llevarla a representar a España en Río de Janeiro 2016 en la categoría de -57 kg.

Por su excelente temporada y por demostrar que detrás de los medallistas olímpicos de Londres vienen taekwondistas con mucho talento, Eva merece pelear por la corona de mejor deportista española 2013.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.