Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Home » 2014-Premios Pasaporte 2013

Miki Oca, Anna Baranova/Sara Bayón y Toni Nadal, finalistas en la categoría de Mejores Entrenadores 2013 de los PREMIOS PASAPORTE

Enviado por en 16 diciembre, 2013 – 12:37Sin comentarios

Tras 15 días de votaciones, los más de 11000 votantes que han pasado por la página de PREMIOS PASAPORTE 2013 que organiza, como ya viene siendo habitual, PASAPORTE OLÍMPICO, han decidido que los tres finalistas en el apartado de MEJOR ENTRENADOR 2013 deben ser Miki Oca, Anna Baranova/Sara Bayón y Toni Nadal.

Los tres finalistas pasarán ahora a la fase en la que un GRAN JURADO decidirá el campeón en cada categoría. En dicha tercera y última fase, y según el número de votos obtenidos en la votación popular, Miki Oca accede con un total de cuatro puntos, la dupla Baranova/Bayón lo hace con dos puntos y Toni Nadal con un punto. Presentemos a los finalistas.

Ángel Vázquez, Seguir a @PasaporteJJOO

MIKI OCA

Fotografía RFEN

Un oro y una plata olímpica, así como un oro y dos platas mundiales, engalanan el medallero particular de un caballero de nombre Miguel Ángel Oca Gaia. A pesar de ello, el madrileño del 70 conocido como Miki Oca no está en los PREMIOS PASAPORTE 2013 por esos impactantes motivos, sino por haber catapultado a la selección femenina de Waterpolo femenino a lo más alto de la élite mundial.

Tras la plata olímpica conseguida en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, las chicas de Miki Oca brillaron de forma espléndida en los Mundiales de Barcelona 2013, logrando un oro histórico del que, el bueno de D. Miguel Ángel, tiene buena culpa y muchísima responsabilidad.

ANNA BARANOVA/SARA BAYÓN

Tras un bienio para el olvido (2008-2010) y con las expectativas de clasificación para los JJOO 2012 por los suelos, Sara Bayón y Anna Baranova retomaban las riendas de la Selección Española de Gimnasia Rítmica. La conjunción de las dos estrellas de la rítmica mundial cuajó rápidamente y tras meses y meses de durísimo trabajo con unas asombrosas gimnastas, la clasificación para los Juegos, no sin sufrimiento, se convirtió en realidad. Meses después, los dioses del Olimpo en forma de jueces negaron un bronce que se antojaba eviente.

Ya en 2013, Anna y Sara llevaron a nuestras chicas a más gloria, encaramándolas a lo más alto del podium en el Mundial de Kiev, con un oro histórico en el ejercicio de 10 mazas y un bronce en el mixto, algo insólito en la rítmica española desde que se consiguiera en 1998. Por si fuera poco, el palmarés 2013 se adorna con un oro, una plata y dos bronces en otras tres Copas del Mundo. ¿Quién da más?

 TONI NADAL

Toni Nadal en foto de RTVE

Sobre Toni Nadal se han escrito cuarenta mil cosas y, posiblemente, todas ellas diferentes. Sea como fuere, lo único objetivamente cierto es que Toni -tío y entrenador o entrenador y tío de Rafa Nadal-  ha sido, desde los 12 años, el que ha guiado los pasos de uno de los reyes de la Historia del deporte español durante su exitoso camino, incluyendo un brillante 2013 en el que el manacorí consiguió, entre muchas otras victorias, volver a ser el número 1 mundial y su octavo Roland Garros.

Como los grandes, Toni llevará siempre colgado el cartel de intransigente y duro, pero lo cierto es que, posiblemente y como el propio Rafa dice “yo le debo mucho a Toni, pero él también me debe mucho a mí”. ¿De eso se trataba, no?

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.