Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 22 de Septiembre de 2020

Home » Rugby

España sale de Sudáfrica más lejos de la salvación de las Sevens World Series

Enviado por en 8 diciembre, 2013 – 17:31Sin comentarios

Ignacio Martín ©IRB/Martín Seras

· España mejora su juego, pero termina última de la tercera manga

· La salvación se queda 5 puntos, los que separan a España de Estados Unidos

Última posición de la tercera manga de las Sevens World Series 2013-2014 la lograda por España en un fin de semana de sensaciones positivas, pero de resultados negativos. La selección española de rugby a siete afrontaba la segunda semana consecutiva de competición y esto se hizo notar en una mayor fluidez en el juego español. España fue capaz de derrotar en la fase de grupos a un equipo como Canadá, pero en los enfrentamientos directos cavó su tumba en un partido ante Estados Unidos que pudo dar un giro radical a la situación.

En la fase de grupos, España comenzaba el torneo con dos duras derrotas ante equipos punteros como Kenia (28-0) y Sudáfrica (38-0) que dejaba el último partido ante Canadá como la lucha por pasar a la Bowl en mejores condiciones. En él, buenas sensaciones de España que dejaba el 12-12 al descanso merced a ensayos de Pablo Feijoo e Ignacio Martín que retornaban al combinado español en esta doble cita dubaití-sudafricana. A la salida del descanso España mantuvó el nivel y cerró el choque con ensayos del propio Martín y de De la Llana que ponían un definitivo 26-12. De esta manera España pasaba como tercera de grupo a la lucha por la Bowl.

En cuartos de final de la Bowl se producía un enfrentamiento muy importante para España pues era Estados Unidos con el que debía jugarse unos puntos muy importantes por eludir la última plaza de la clasificación de los core teams. Los estadounidenses se adelantaron en un primer momento, ensayo que igualó con una espectacular jugada Ignacio Martín en la que tras una patada a seguir en la que ganó a su oponente en velocidad y con una segunda patada sobre la cal lateral que salvó in extremis, consiguió controlar un oval loco que terminó posando. Antes del descanso, el jugador más veloz de las Series, Calvin Isles, volvía a protagonizar una de sus típicas galopadas y ponía el 14-7 a favor de Estados Unidos al descanso.

En la segunda mitad España salía muy concentrada y consciente de todo lo que se jugaba en estos cuartos de final. Por ello, dominó el oval y a base de coraje y tesón, redoblando esfuerzos y ayudas, España se sitúo dentro de la 22 americana a falta de un minuto del final y con amarilla para los estadounidenses. Tras mover el oval hasta Ignacio Martín, este rompió y en vez de posar esquinado, arriegando la posible conversión, realizó un espectacular eslalon en la zona de marca hasta posar bajo palos en un aparatoso choque contra estos que le ocasionó una lesión. Con 14-14 y el tiempo cumplido, Estados Unidos se vino arriba con un jugador menos y consiguió ensayar relegando a España a la Shield. Tanto esfuerzo, lucha e ilusión, para que con todo a favor España cayerá ante su rival más directo.

En semifinales de la Shield, una España muy castigada físicamente caía de forma contundente ante Escocia por 10-33 y finalizaba en 15ª posición obteniendo un solo punto. Poco botín para las sensaciones mostradas y la franca mejoría en muchos de los partidos respecto a Series anteriores. Mucho trabajo por delante de cara  a la 4ª serie a finales de enero en Estados Unidos, pues de lo que pase en ella dependerá gran parte de la posible permanencia de España en estas Series Mundiales.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.