Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Home » 2014-Premios Pasaporte 2013

El Oro de Kiev (Rítmica) el de Barcelona (Waterpolo) y el de Londres (Gómez Noya) finalistas MOMENTOS PASAPORTE 2013

Enviado por en 19 diciembre, 2013 – 12:00Sin comentarios

Los más de 11000 votantes que han pasado por la página de PREMIOS PASAPORTE 2013 que organiza, como ya viene siendo habitual, PASAPORTE OLÍMPICO, han decidido que los tres finalistas en el apartado de MOMENTO PASAPORTE  2013 deben ser: ORO del Conjunto de Gimnasia Rítmica Español en el Mundial de Kiev, ORO del Waterpolo femenino en el Mundial de Barcelona 2013 y ORO de Javier Gómez Noya en la Final de las Series Mundiales celebrada en Londres

Las tres finalistas pasarán ahora a la fase en la que un GRAN JURADO decidirá el campeón en cada categoría. En dicha tercera y última fase, y atendiendo al número de votos obtenidos en la votación popular, el Conjunto de Rítmica accede con un total de cuatro puntos, la selección de Waterpolo femenino lo hace con dos puntos y Javier Gómez Noya con un punto. Presentemos a los finalistas.

ORO DEL CONJUNTO DE GIMNASIA RÍTMICA EN EL MUNDIAL DE KIEV

Por Vane Martínez

Lágrimas de rabia y tristeza abarcaban los ojos de nuestro Equipo Español de Gimnasia Rítmica tras la jornada de la clasificación general en el Campeonato del Mundo celebrado en Kiev. Una inmerecida pero a la vez histórica 4ª posición que sabía a medalla parecía hacernos pensar que la situación de Londres 2012 se repetía nuevamente. Parecía como si hiciesen lo que hiciesen y aunque otros Equipos cometieran fallos en sus ejercicios, no iban a permitir subir a nuestras gimnastas al podium.

No estaba todo dicho, aún quedaban las finales y nuestro Equipo estaba con más ganas que nunca de demostrar que podía estar en lo más alto del podium. Trabajo, ilusión y ganas no faltaban. Tras un impecable ejercicio que las llevó a sumar un total de 17.250, el sueño en conseguir algo grande volvió a renacer. Así fue, tras la actuación de los otros 7 equipos clasificados para la final nuestras chicas consiguieron la tan merecida e histórica MEDALLA DE ORO en este ejercicio.

Exhaustas y emocionadas durante la entrega de medallas, las lágrimas de emoción se derramaron por sus ojos. Ya no importaban los malos momentos, las tantísimas horas de entrenamiento, de cansancio… ¡Por fin lo habían conseguido!

A pesar de la alegría no debían perder la concentración, aún debían volver a actuar en otra final, la del ejercicio mixto. Con la emoción del oro y la expresividad que les caracteriza consiguieron una nueva medalla, esta vez de bronce. Sin duda, un broche final para un gran campeonato y gran temporada del Equipo Español de Gimnasia Rítmica.

El ejercicio

La entrega de medallas

 

ORO DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENINA DE WATERPOLO EN EL MUNDIAL DE BARCELONA

Por Rafa Cano

Los Mundiales de Natación que se celebraron en Barcelona el pasado verano reservaban un escenario muy especial para el waterpolo: la piscina Bernat Picornell, un recinto que en su día acogió la misma competición durante los inolvidables Juegos Olímpicos de Barcelona y que quedó grabada en el recuerdo de nuestro deporte por aquella dolorosa derrota de la selección masculina en la final ante Italia. 20 años después, la Picornell devolvió al waterpolo español lo que le debía.

Tuvo que ser la generación de oro del waterpolo femenino español la que saldara aquella deuda con un memorable torneo que redondearon con la medalla de oro. Por lo que esa medalla significó para un equipo irrepetible y por la carga emocional que el escenario aportaba al waterpolo español, aquel 3 de agosto en la Picornell difícilmente puede ser superado si hablamos de momentos estelares para nuestro deporte en 2013. Vean, vean y disfruten! y repitan, repitan, que no cansa de verlo!

 

VICTORIA FINAL DE JAVIER GÓMEZ NOYA EN LA FINAL DE LAS SERIES MUNDIALES DE TRIATLÓN EN LONDRES

Por Ángel Vázquez

Lo tenía todo en contra, la clasificación provisional donde era tercero, la familia Brownlee al completo -Jonathan y Alistair, y miles y miles de seguidores británicos que se agolparon en el olímpico Hyde Park londinense a imagen y semejanza de lo que un año antes habían hecho en la final del triatlón masculino de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Pero si los buenos dudan, los grandes se crecen, y Javier Gómez Noya es muy grande. El gallego, al que sólo le valía la victoria para alzarse con su tercer título mundial tras los conseguidos en 2008 y 2010, estuvo atento toda la prueba en la parte delantera de la misma. Ya en el tramo a pie y con un Alistair que se arrastraba por “su” Hyde Park debido a una lesión en el talón de Aquiles que se le volvía a desarrollar (uno menos), Jonathan y Javier iban a decidir quién de los dos se hacía con el título. El fuerte ritmo no logró que ninguno de los dos se descolgara y todo se iba a decidir al sprint donde el claro favorito parecía…no sigo. Mírenlo y disfruten de un preciso sprint de oro que encumbró nuevamente a Gómez Noya a lo más alto…y aguanten, que Mola entró tercero y se llevó el bronce Mundial. Día completito para el deporte español.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.