Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Home » 2014-Premios Pasaporte 2013

El Conjunto de Rítmica, la selección (F) de Waterpolo y el equipo de Sincronizada finalistas PREMIOS PASAPORTE a MEJOR EQUIPO

Enviado por en 18 diciembre, 2013 – 10:54Sin comentarios

Los más de 11000 votantes que han pasado por la página de PREMIOS PASAPORTE 2013 que organiza, como ya viene siendo habitual, PASAPORTE OLÍMPICO, han decidido que los tres finalistas en el apartado de MEJOR EQUIPO  2013 deben ser: Conjunto femenino de Gimnasia Rítmica, Selección femenina de Waterpolo, Equipo nacional de Natación Sincronizada

Las tres finalistas pasarán ahora a la fase en la que un GRAN JURADO decidirá el campeón en cada categoría. En dicha tercera y última fase, y atendiendo al número de votos obtenidos en la votación popular, Conjunto de Gimnasia Rítmica accede con un total de cuatro puntos, la selección de Waterpolo femenino lo hace con dos puntos y el equipo nacional de Natación Sincronizada con un punto. Presentemos a los finalistas.

CONJUNTO FEMENINO DE GIMNASIA RÍTMICA

 

Fotografía de la Federación Española de Gimnasia

Por Vane Martínez

Tras años y años de trabajo, la medalla de “chocolate” en los JJOO a tan sólo pocas décimas de conseguir la merecida medalla, el equipo español de gimnasia rítmica afrontaba la nueva temporada 2013 con más ganas e ilusión por conseguir hacer historia y conseguir ser respetadas por las jueces en las competiciones Internacionales.

Empezaron la temporada con la medalla de plata y bronce en el Grand Prix de Thiais para, semanas después, conseguir un histórico ORO en la clasificación general de la Copa del Mundo celebrada en Lisboa con medalla de bronce en el ejercicio mixto. Los éxitos de éste Equipo se repitieron durante toda la temporada donde consiguieron medalla en todas las competiciones a las que asistieron. El broche de oro llegaría un poco más tarde, justamente en el Campeonato del Mundo de Kiev (Ucrania); el gran objetivo de la temporada.

Tras una 4ª posición en la clasificación general todo parecía que lo ocurrido en Londres 2012 volvería a repetirse, sin embargo, una vez más el Equipo salió en las finales con más ganas que nunca, a demostrar que ellas debían y podían estar en lo más alto; y así fue. Con un impecable ejercicio de 10 mazas sumando un total de 17.250, el conjunto español -15 años después- volvía a subirse al escalón más alto del podium en un Campeonato del Mundo, logrando una histórica medalla de oro para la gimnasia española. Minutos más tarde volvieron a subirse al tercer escalón del podium en el ejercicio mixto, poniendo así el broche final a un maravilloso Campeonato y una grandísima temporada.

 SELECCIÓN FEMENINA DE WATERPOLO

Fotografía de Pasaporte Olímpico

Por Ángel Vázquez

Era tanto, tanto, tanto lo que habían conseguido hacía un año –  una plata histórica y brillante en los Juegos de Londres- que el Mundial de Waterpolo que se celebró en Barcelona representaba una oportunidad tan única como complicada para seguir haciendo presente el dominio del waterpolo femenino español por encima del bien, del mal y del paso de un tiempo que acostumbra a jugar en contra.

De todas formas y a pesar de la presión natural de ser la local y la gran favorita del torneo, las chicas de Miki Oca no dieron opción alguna, mostrando un mar infinito de serenidad, inteligencia y buen hacer que asombró nuevamente al mundo entero, más aún teniendo en cuenta la juventud de unas chicas que todavía tienen un largo camino por realizar. A las campeonas olímpicas en cuartos (ESP 9- USA 6), a Hungría en semis (13-12) y a Australia en la final (8-6) fueron los duelos al límite a los que este ramillete de grandiosas jugadoras debieron hacer frente para mayor gloria.

Lo que harán las Ester, Espar, García Godoy, Miranda, Pareja, Bach, Peña, Tarragó, Ortiz, Meseguer y cía no lo sabemos aunque la imaginación nos dé grandes pinceladas, pero lo que han hecho no tiene parangón en el deporte español…o casi.

 EQUIPO NATACIÓN SINCRONIZADA

Fotografía de la RFEN

Por Synchro Foro

No es necesario echar la vista muy atrás, poco más de 10 años, para ver cuando la sincronizada era un deporte del que prácticamente nadie había oído hablar. Hoy, a las puertas del 2014 y gracias al esfuerzo de muchos, la natación sincronizada es un deporte más conocido pero también mucho más reconocido, una especialidad olímpica que ha cosechado muchísimos éxitos para el deporte español en esta última década ¡más de 50 medallas! 4 de ellas olímpicas entre los JJOO de Pekín y los JJOO de Londres.

España, en estos últimos diez años, ha sido una habitual en los podiums olímpicos, mundiales y europeos.Tras un año de grandes cambio, un equipo liderado por Ona Carbonell hizo pleno absoluto en el Campeonato del Mundo de natación que se disputaba en casa, logrando un exhuberante botín de 7 medallas de 7 posibles. Detrás de esas medallas se trabaja muy duro, y todo para conservar esa posición y reconocimiento mundial que tantísimo trabajo ha costado

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.