Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 12 de Noviembre de 2018

Home » Luge

Chris Eibler se impone en la prueba masculina de la World Cup de Winterberg de Luge

Enviado por en 1 diciembre, 2013 – 15:42Sin comentarios

Geisenberger en captura de la retransmisión de Eurosport

·El alemán se lleva la primera plaza por delante del sempiterno Zöggeler

·Geisenberger no da opciones en la prueba femenina de Winterberg aunque falla en la prueba de relevos

·Los Tobias vuelven a dominar el luge doble venciendo en las dos bajadas

Ángel Vázquez, 

Tercera Copa del Mundo de la temporada la que se ha disputado durante las jornadas de sábado y domingo en el circuito helado de Winterberg.

En categoría masculina Felix Loch volvía a demostrar que no era imbatible y su compatriota Chris Eibler se aprovechaba de esa condición para, con un tiempo de 52.938, hacerse con el peldaño más alto del podium Por detrás, quien sí demostraba su incombustibilidad era el veterano italiano Armin Zöggeler que con un tiempo de 52.982 volvía a pisar podium mundialista, importante aviso en este año olímpico. Tercera plaza, suficiente para ser líder de la Copa del Mundo, para el germano David Möller con  52.994, aventajando en siete milésimas al gran derrotado, Felix Loch. El vencedor de la primera prueba, el italiano Dominik Fischnaller, fue quinto con 53.022. Nótese que la diferencia entre el primer y el quinto clasificado es de 88 milésimas.

Más diferencia en categoría femenina, con dos nombres que suenan con mucha más fuerza que el resto: Geisenberger y Hüfner. Por ese orden se clasificaron en la World Caup alemana, marcando una diferencia la primera sobre la segunda que se iba hasta las 440 milésimas. Por detrás, relleno alemán para el podium con la Wischnewski en tercera posición a 644 milésimas de la gran líder. La canadiense Alex Gough y la rusa Ivanova coparon la cuarta y quinta posición y se muestran como las grandes candidatas a ocupar alguna plaza de honor en error de las tres primeras.

Por lo que a la competición de parejas se refiere victoria de Wendl y Artl tras llevarse las dos bajadas, dejando en segunda posición a Oberstoiz-Gruber (ITA) y en tercera a los austriacos Penz-Fischler. Unos de los grandes favoritos, los alemanes Eggert/Benecken, no lograron finalizar la segunda bajada tras segundos en la primera.

Finalmente y en la prueba de relevos, fiasco alemán que no puede ir más allá de la novena plaza a pesar de ser los líderes en todas y cada una de las pruebas individuales. Un error de Geisenberger en la primera posta, la femenina, dio al traste con el teórico paseo germano. Victoria para Italia con USA y Austria pisándole los talones.

Próxima estación para el tren de la Copa del Mundo de Luge: Whistler, la semana que viene.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.