Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Home » Fútbol

España golea en Bosnia y reafirma su liderato en la clasificación para el Europeo sub’21 de 2015

Enviado por en 14 noviembre, 2013 – 22:28Sin comentarios

Gerard Deulofeu fue una pesadilla para los defensas bosnios (© Mundo Deportivo / EFE)

·  España remontó en el último cuarto de hora de la primera mitad, merced a un gran Deulofeu que marcó un gol y protagonizó varias acciones decisivas.

 · Con 15 puntos de 15 posibles, los chicos de Lopetegui están a un paso de acceder al play-off.

España ha derrotado a Bosnia por 1-6 en su quinto partido en el grupo 4 de clasificación para el Europeo sub’21 de 2015 que se celebrará en la República Checa. Pese a comenzar perdiendo, los chicos de Julen Lopetegui lograron darle la vuelta al marcador y antes del descanso ya habían logrado tres goles que encarrilaron la quinta victoria consecutiva de un equipo que, como se preveía desde el momento del sorteo, es insultantemente superior a los rivales que le han tocado en suerte.

La congestión de fechas internacionales provocada por la disputa del Mundial de Brasil y el reducido tamaño del grupo, de sólo cinco componentes, ha propiciado un calendario cuando menos peculiar para esta fase de clasificación. España, tras cuatro victorias en otros tantos partidos, buscaba sumar otros seis puntos en los compromisos de esta semana antes de iniciar un largo periodo sin duelos oficiales que se prolongará nada menos que hasta septiembre del año que viene; seis puntos con los que dejar visto para sentencia su pase como primera de grupo a un año vista del decisivo play-off que decidirá qué selecciones europeas viajan a la República Checa y, por tanto, pueden seguir soñando con ser olímpicas. De momento, el primer paso está dado, y con firmeza.

Después de los apuros sufridos en Murcia el mes pasado para derrotar a Bosnia estaba claro que los de Lopetegui no podían confiarse ni un segundo en un país que sigue de fiesta por la clasificación de su selección absoluta para el Mundial de Brasil y que sin duda también ansía ver a sus chavales en la fase final de una cita continental. Pero para eso tendrán que esperar un poco más. Los locales sabían que se jugaban sus últimas opciones de engancharse a la pelea y salieron dispuestos a sorprender a una España que presentaba su once de gala, dadas las ausencias (Rubén Pardo se quedó en casa por una sobrecarga y Sarabia no se recuperó a tiempo de sus molestias); en cualquier caso, España se adueñó pronto del balón y en el minuto 6 una internada de Carvajal por la derecha acabó con el esférico en los pies de un Muniain que, completamente solo en la frontal del área pequeña, quiso ajustar tanto su remate que lo estrelló en la base del poste. España dominaba e intentaba crear peligro por el carril diestro, pero un error en el centro del campo propició una rápida combinación bosnia que Prcic culminó desde el borde del área con un buen derechazo. Como en Murcia, Bosnia se adelantaba en el marcador y España debía romper el entramado defensivo dispuesto por el seleccionador Vlado Jagodic. Los centros laterales de Bernat no hallaban rematador, Deulofeu no era capaz de salir del último regate y a la circulación hispana le faltaba algo de claridad para encontrar situaciones de ventaja en el último tercio de campo.

En Murcia una jugada a balón parado había desatascado a España, y esta vez fue el extremo del Everton quien resolvió la papeleta pasada la media hora con un centro envenenado por bajo al que no llegó Morata pero que Barisic introdujo en su propia portería. El empate había llegado sin excesiva brillantez, casi por inercia, y así llegaron también los goles que resolvieron el encuentro. Diez insulsos minutos después del 1-1, Sergi Roberto intentó combinar con Óliver Torres y el colchonero se encontró con un mal rechace del central Kovacevic a la altura del punto de penalti que punteó a la red de Jajalo. Y ya en el tiempo añadido, una maniobra verdaderamente genial de Deulofeu dentro del área supuso un penalti que Morata, desaparecido todo el primer tiempo, transformó sin demasiados problemas. Era el gol número 12 para el madridista con la sub’21 en sólo 10 partidos, y le dejaba a tan solo 3 tantos del récord de Rodrigo Moreno como máximo artillero histórico de esta selección.

El golpe fue demasiado duro para Bosnia, que no modificó su planteamiento en el inicio de la segunda parte: siguió esperando en su campo mientras España tocaba con la tranquilidad que daba el resultado a favor. Dadas las circunstancias, que llegara el cuarto gol parecía una simple cuestión de tiempo más que de juego. En el minuto 53, en la contra de la primera contra bosnia, Deulofeu se escapó por velocidad de los centrales y disparó cruzado, sobrepasando a Jajalo pero topándose con el poste; en el 60, el jugador formado en el F.C. Barcelona desbordó otra vez al lateral izquierdo rival y su pase no pudo ser despejado correctamente por el meta bosnio. Iker Muniain no desaprovechó el regalo y a puerta vacía lograba el cuarto gol para España justo antes de dejar su sitio al sevillista Jairo Sampeiro, quien, al igual que el jugador del Málaga Sergi Darder, debutaba con la selección sub’21. En su primera intervención el cántabro recogía otro centro de Deulofeu mal despejado por la defensa para regalarle un nuevo tanto a Óliver Torres. En pleno festival hispano y con Bosnia completamente rendida, Morata se escapó por la izquierda y saltó lo justo para evitar que Kovacevic lo arrollara; en cualquier caso el árbitro señaló la pena máxima y Gerard Deulofeu marcó el gol que venía mereciendo.

Quedaban todavía veinte minutos pero el partido era ya un simple entrenamiento con público (poco, por cierto). Cayó la intensidad; aún así, un pletórico Deulofeu estuvo a punto de hacer el séptimo pero, tras volver a romper en velocidad por el centro y desbordar al meta, su disparo casi sin ángulo lo sacó un defensa en línea de gol. De ahí al final España se limitó a dejar correr el reloj y se llegó al término de los 90 minutos con ese aplastante marcador de 1-6.

En el otro partido del grupo, disputado esta tarde, Hungría fue sorprendentemente derrotada por 0-2 por la colista Albania, un resultado que entierra casi definitivamente las esperanzas magiares de luchar por el liderato; ahora es Austria, que descansaba esta jornada, el único equipo con opciones reales de apretar a los de Lopetegui. España jugará el próximo lunes en Albania, a las 14:00 horas.

 

FICHA TÉCNICA:

BOSNIA Y HERCEGOVINA: Jajalo; Barisic, Hajrovic, Kovacevic, Bevab (Letic, min. 46); Cajic (Kvesic, min. 69), Grahovac, Prcic, Krunic, Zakaric (Duljevic, min. 84); Mesanovic.

ESPAÑA: Pacheco; Carvajal, Jordi Amat, Sergi Gómez, Bernat; Saúl (Sergi Darder, min. 55), Óliver Torres, Sergi Roberto; Muniain (Jairo, min. 62), Deulofeu, Morata (Rubén García, min. 70).

ÁRBITRO: Jakob Kehlet (Dinamarca). Amonestó a Cajic (min. 13), Saúl (min. 40), Mesanovic (min. 40), Bernat (min. 43), Jajalo (min. 68).

GOLES: 1-0 Prcic (min. 15); 1-1 Barisic (p.p.) (min. 33); 1-2 Óliver Torres (min. 44); Morata (pen) (min. 45+4); 1-4 Muniain (min. 61); 1-5 Óliver Torres (min. 65); 1-6 Deulofeu (pen) (min. 69)

ESTADIO: Bilino Polje, Zenica.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.