Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Home » Fútbol

España despeja su camino hacia el Europeo sub’21 de fútbol

Enviado por en 18 noviembre, 2013 – 19:09Sin comentarios

España sufrió para doblegar a Albania. ©SeFutbol

 · Albania fue un duro rival que dificultó mucho el juego español.

 · Muniain celebró su récord de partidos con un gol dedicado a su abuelo fallecido.

 · Deulofeu, clave en los dos partidos de esta semana, finiquitó el duelo.

España ha derrotado este mediodía a Albania por 0-2 en su sexto partido en el grupo 4 de clasificación para el Europeo sub’21 de 2015 que se celebrará en la República Checa. Tras una floja primera parte en la que la presión albanesa dejó sin ideas al equipo español, en la segunda mitad se impuso la mayor calidad técnica de los visitantes e Iker Muniain, en el minuto 66, y Gerard Deulofeu, ya casi al final, lograron batir la meta de Albania para sumar tres nuevos puntos que dejan la clasificación de este grupo prácticamente decidida.

Julen Lopetegui optó por dar continuidad al once que arrolló a Bosnia y Hercegovina y tan solo introdujo la novedad de Campaña para sustituir a Saúl Ñíguez, que se había retirado con molestias el pasado jueves. En la memoria estaba la resistencia defensiva que Albania había mostrado en el partido jugado en septiembre en Logroño y la importante victoria cosechada por la selección albanesa hace cuatro días en Hungría, y sin duda el seleccionador prefirió que fuera su equipo titular quien se enfrentara al último escollo que separaba a España de la clasificación para la siguiente ronda del Europeo sub’21: con quince puntos de quince posibles, una victoria en Elbasan dejaría sentenciado el grupo casi matemáticamente, a la espera del desempeño de Austria en sus próximos compromisos. Y ciertamente Albania confirmó de salida lo que se esperaba: presionando incansablemente y con una gran organización defensiva, los locales no permitieron a España sentirse cómoda con el balón e incluso en los primeros minutos se aproximaron con bastante peligro a la meta de Pacheco, que resolvió bien su trabajo. Pese a dominar la posesión, Óliver Torres y Sergi Roberto no lograban darle continuidad a los ataques por la buena presión a la que se veían sometidos, España sólo inquietaba en acciones a balón parado y Muniain (que igualó el récord de veintisiete partidos con la sub’21 de Santi Denia y David de Gea), Deulofeu y Morata apenas conseguían entrar en juego. Los hombres de banda se intercambiaron varias veces su posición en esos primeros cuarenta y cinco minutos sin conseguir activarse de manera continuada y perdiéndose en disputas personales con los laterales rivales, y el ariete madridista sólo dejó un par de destellos al borde del descanso, al que se llegó con el marcador inalterado.

En la segunda parte el guión no cambió demasiado; sin embargo, las llegadas de España comenzaron poco a poco a ser más incisivas toda vez que Albania empezó a caer en ligeros desajustes en la línea de presión. Así, en el minuto 53 una internada de Morata por la izquierda acabó en gol de Muniain, pero el colegiado chipriota entendió que la bola había salido antes por la línea de fondo. Finalmente la lata se abrió en el minuto 66, cuando Sergi Roberto robó un balón en el centro del campo, recortó a su par y superó con un autopase a los adelantadísimos centrales de Albania. Lanzado en velocidad, inalcanzable para los rivales, el barcelonista se plantó completamente solo delante del meta Teqja y cedió a su izquierda para que Iker Muniain remachara la jugada a placer. Importante gol para el equipo y también para el jugador, que además de por su récord de internacionalidades había sido noticia en las últimas horas por el fallecimiento de su abuelo, por quien se guardó un minuto de silencio antes del choque. A partir del emotivo tanto del navarro España se tranquilizó: ya había hecho los deberes y sólo se trataba de impedir descuidos que dieran alas a Albania. Hubo alguna opción a la contra, especialmente una de Morata que salvó Teqja, pero la sentencia llegó a falta de dos minutos para el final, cuando Albania intentaba volcarse en busca del empate. Aprovechando los espacios que por fin habían aparecido, Gerard Deulofeu se fue por velocidad del lateral zurdo albanés y, con poco ángulo, consiguió batir por alto al portero local.

Así pues, sufrida pero merecida victoria de la selección sub’21 que, con su pleno de 18 puntos y los 9 de ventaja que acumula respecto al segundo clasificado (con dos partidos más disputados), queda a la espera de lo que Austria sea capaz de hacer esta tarde ante Hungría y en el mes de marzo ante Albania para saber si llega ya a sus próximos compromisos (en septiembre de 2014) matemáticamente clasificada para el play-off de acceso a la fase final del Campeonato de Europa que acogerá la República Checa en verano de 2015 y que, recordemos una vez más, pondrá en juego las plazas continentales para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

FICHA TÉCNICA:

ALBANIA (0): Teqja; Husaj, Prençi, Gjokaj, Kotobelli; Kace, Shala, Gino (Muriqi, min. 59), Kruja (Bardulla, min. 46); Batha (Rrahmani, min. 79), Shkurtaj.

ESPAÑA (2): Pacheco; Carvajal, Jordi Amat, Sergi Gómez, Bernat; Campaña (Sergi Darder, min. 79), Óliver Torres, Sergi Roberto (Saúl, min. 69); Muniain (Jairo, min. 86), Deulofeu, Morata.

ÁRBITRO: Marios Panayi (Chipre). Amonestó a Batha (min. 34), Gjokaj (min. 36), Jordi Amat (min. 45), Kotobelli (min. 63), Sergi Roberto (min. 68).

GOLES: 0-1 Muniain (min. 66); 0-2 Deulofeu (min. 88).

ESTADIO: Ruzhdi Bizhuta, Elbasan.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.