Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Home » Bobsleigh

El bobsleigh español mira a Sochi 2014 en el inicio de temporada

Enviado por en 11 noviembre, 2013 – 16:58Sin comentarios

Bárbara Iglesias-Noemí Pérez ©Bobsleigh Spain

· El equipo femenino afronta la temporada con Sochi 2014 como objetivo principal

· El bob a 2 masculino cambia de integrantes e intentará acumular el máximo de experiencia posible

El bobsleigh español vuelve a la escena internacional con el el equipo Bobsleigh Spain liderado por Javier Pintado Piquero. Dos temporadas después de devolver el bobsleigh nacional a la actividad, Pintado y sus chicos inician la temporada con el objetivo de seguir progresando y de apurar todas las opciones de participación en unos hipotéticos JJ.OO. de Sochi 2014. Para ello, el proyecto ha seguido dando pasos pues a Javier Pintado como jefe de equipo se ha unido como entrenadora-asesora Oxana Tatchina, expiloto de bobsleigh por Rusia que actualmente vive en Marbella y posee la nacionalidad española. A su vez, en la parte mecánica se han incorporado la empresa HG Polyester, radicada en Asturias, y el mecánico Jordi Martín, encargado del desarrollo técnico y de la aerodinámica del bob, lo que ayudará a limar unas décimas muy importantes en el resultado del equipo.

La planificación de una ilusionante temporada

El objetivo para esta temporada 2013-2014 es doble. Por un lado se mantiene la apuesta del bob a 2 femenino con la dupla formada por la piloto Bárbara Iglesias y la frenadora Noemí Pérez y el objetivo histórico de Sochi 2014 en el horizonte. Respecto al equipo masculino, una fase de selección previa ha permitido seleccionar como integrantes del bob a 2 de España para esta temporada a Héctor Abelleira y Manuel Ángel Moreno que, con objetivos más a largo plazo, intentarán ir adaptándose al complicado mundo del bobsleigh.

La programación de eventos para esta temporada comienza con dos concentraciones de entrenamiento, la primera ya llevada a cabo la semana pasada en la clásica Escuela de Pilotos de Igls y la segunda durante esta semana en Altenberg. Tras esta puesta a punto, Javier Pintado como jefe de equipo ha planificado “la temporada en torno a la Copa de Europa, una competición que puede dar la clasificación olímpica a las chicas y dotar de experiencia en un entrono accesible a los chicos”.

Dos pruebas en Altenberg durante el final de este mes de noviembre, dos pruebas más en diciembre a celebrarse en Wintenberg, más una doble participación en las pruebas Igls y, muy posiblemente, en Sant Moritz en enero serán el camino a completar por lo españoles para la consecución de sus objetivos. Tras esa prueba en Sant Moritz que finaliza el 19 de enero se conocerán los equipos que tomarán parte en Sochi 2014. Fuera del periodo de clasificación olímpico, se participará en los Campeonatos del Mundo Junior del 21 al 26 de enero en Wintenberg.

Sochi 2014

El “objetivo Sochi 2014″ ha hecho que la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) presidida por Mª Teresa Samaranch haya apoyado al equipo femenino en esta 2013-2014. Debido a que el proceso de clasificación olímpico es más favorable a chicas que a chicos, la FEDH se ha comprometido a apoyar a Bárbara Iglesias y Noemí Pérez en el camino a Sochi. Para ello, se ha aprobado una partida para apoyar a las chicas en sus desplazamientos y alojamientos, así como en el material que sea necesario, prueba de ello es la compra de un bob a 2 de segunda mano a la Federación Serbia. Todo esto permite que el periodo de clasificación sea “menos duro”.

Con un cupo máximo de 20 equipos, el equipo español ateniéndose al ranking FIBT 2012-2013 ocuparía la 23ª plaza a solo tres puestos de la plaza olímpica, por lo que, aunque difícil, las opciones de clasificación no son imposibles. Con un año más de experiencia, el apoyo de la FEDH y la energía extra que pueda dar el sueño olímpico, el equipo femenino español tiene ante sí un reto mayúsculo por alcanzar la gloria de estar en unos JJ.OO. de Invierno.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.