Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 11 de Agosto de 2020

Home » Triatlón

Gómez Noya sigue de dulce y vence en la Copa del Mundo de Triatlón de Cozumel

Enviado por en 7 octubre, 2013 – 0:09Sin comentarios
  • El triatleta gallego, reciente campeón del mundo ITU, demostró su buena forma en México
  • El otro representante español, Uxío Abuín, logró un destacable décimo puesto 

Noya al entrar victorioso en meta. Foto: FETRI

El triatlón masculino español suma y sigue. Esta vez, la ciudad mexicana de Cozumel fue testigo de otro éxito con protagonismo patrio. Gómez Noya, que fue duda por un virus estomacal, se sobrepuso y se llevó la victoria en la prueba de Copa del Mundo, la segunda competición en importancia en el mundo del triatlón.

La cita se realizó en distancia sprint por lo que el ritmo fue muy alto desde el inicio. En los 750 metros del segmento de natación, Zaferes (USA) y Vinicius (BRA) fueron los más rápidos. A escasos segundos salieron del agua Gómez Noya y Uxío Abuín. Un grupo muy amplio de triatletas lideró la prueba a partir de la T1. En tres de las cuatro vueltas de los 20 km del segmento ciclista apenas hubo cambios con un pelotón muy grande. En la última vuelta, muy cerca del T2, atacaron cinco triatletas (Gregor Buchholz, Carlos Arcadia, Travis Johnson, Fabio Carvalho y Óscar Preciado) en busca de comenzar el tramo a pie con ventaja.

Pese a su intento, Gómez Noya se colocó por delante a partir de los primeros metros. El ritmo del español lo siguieron Polyanskiy, Shoemaker y Lescure, que acabaron entregando la cuchara en los últimos 100 metros de los 5 kilómetros de carrera a pie tras el mazazo del gallego.  Oro para Gómez Noya que sumó su 14ª victoria en Copa del Mundo. Lescure se conformó con la plata y Polyanskiy con el bronce. Por detrás, Uxío corrió bastante bien y consiguió un meritorio Top 10 llegando en décima posición a 28 segundos de su compatriota. En la competición femenina, sin participación española, la victoria fue para la suiza Nicole Spirig.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.