Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 11 de Agosto de 2020

Home » Sin categoría, Triatlón

Ainhoa Murua pone un broche de oro a la temporada con su primera victoria en Copa del Mundo de Triatlón en Guatapé

Enviado por en 27 octubre, 2013 – 23:47Sin comentarios
  • Tras doce años en categoría élite, Ainhoa se estrena en el palmarés de la Copa del Mundo ITU
  • La triatleta vasca sube a lo más alto del podio en una temporada difícil por las lesiones
  • Meritorio cuarto puesto para Marina Damlaimcourt que luchó por los puestos de medalla 
  • En categoría masculina, Top 20 para el único representante español, Jon Unanue

Ainhoa Murua entrando victoriosa en meta. Foto: Arnold Lim/ ITU

La triatleta española Ainhoa Murua no falló y cumplió con su papel de favorita en la ciudad colombiana de Guatapé. A muy buen nivel en los tres segmentos, en cabeza en ambas transiciones y en solitario en el tramo a pie, la triatleta de Zarautz venció en la Copa del Mundo de Guatapé e inauguró su palmarés de victorias en Copa del Mundo ITU en su décimosegundo año de élite. Junto a ella, Marina Damlaimcourt, que también ha vivido un calvario de lesiones esta temporada y que partía con opciones en la prueba, demostró su mejoría pese a que al final tuvo que conformarse con el cuarto puesto.

La prueba femenina tuvo que retrasar su comienzo debido a las fuertes lluvias y 20 minutos más tarde de lo previsto saltaron al agua con traje de neopreno por las bajas temperaturas las competidoras femeninas. A lo largo de la primera de las dos vueltas a nado, las dos españolas y la japonesa Sato llevaron el mando de la prueba. En los últimos 750 metros, la suiza Schaerer, la francesa Morel y la croata Simic se unieron al grupo cabecero. Tras el paso por la T1, Murua, Sato y Schaerer posicionaron delante a diez segundos de sus perseguidoras.

En el segmento ciclista, marcado por la altitud,  se terminó formando un grupo escapado de cinco unidades: Murua, Damlaimcourt, Sato, Simic y la italiana Santimaria que llegó desde atrás. A unos 15 segundos, Schaerer y la polaca Czesnik. Por detrás, un grupo más grande intentó reducir la ventaja en vano. Al final de los 40 km en bici, Ainhoa Murua realizó una buena T2 y se marchó en solitario. A lo largo de las cuatro vueltas a pie, la veterana triatleta española corrió a buen ritmo y mantuvo una ventaja en torno a los 20” con Simic. Finalmente, entró con un tiempo de 2:14.48 y pudo disfrutar de la victoria en los últimos metros. Simic fue segunda a 25 “. La tercera plaza del podio se la disputaron Marina Damlaimcourt y Morel, que finalmente se alzó con la medalla de bronce con casi un minuto de ventaja sobre la española que claudicó en los kilómetros finales. Cuarto puesto destacable aún así para la atleta madrileña en su regreso a las pruebas ITU.

En categoría masculina, Top 20 para Jon Unanue

Jon Unanue en el tramo ciclista. Foto: Arnold Lim/ITU

En la prueba masculina, Jon Unanue fue el único representante español. El triatleta vasco logró finalizar la carrera en vigésima posición gracias a un buen tramo a pie. El segmento de natación fue su peor sector entrando en la T1 en torno al 35º lugar. En el segmento ciclista estuvo en uno de los pelotones perseguidores junto a otras cuatro unidades y llegó a la T2 con tres minutos y medio perdidos respecto a la cabeza. Tras una rápida T2, Jon adelantó varias posiciones y logró el 11º mejor tiempo a pie, que le permitió completar la cita en 2:04.24 y entrar en el Top 20. El oro fue para el brasileño Colucci (1:58.48), la plata para el colombiano Quinchara (1:58.58)y el bronce para el galo Diemunsch (1:59. 13).

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.