Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Home » Hípica-C.Completo

Los españoles cumplen en el Campeonato de Europa de Concurso Completo

Enviado por en 2 septiembre, 2013 – 11:58Sin comentarios

Carlos Díaz a lomos de Iberon CP ©AECCAá

· Carlos Díaz demuestra que está en condiciones de instalarse en la élite mundial del concurso completo

· Albert Hermoso se muestra solvente y regular en las máximas competiciones internacionales

Final del Campeonato de Europa de Concurso Completo que se ha venido disputando desde el pasado miércoles en Malmoe (Suecia) con la 26ª posición final del jinete español Carlos Díaz a lomos de “Iberon CP” y la 36ª de Albert Hermoso con “Hito CP”. Dos actuaciones reseñables de los jinetes españoles que ponen de manifiesto su progresión en los últimos años y el constante resurgimiento de esta disciplina dentro de nuestras fronteras.

Carlos Díaz completó una muy positiva actuación finalizando en la mencionada 26ª posición con 58,80 tras el cómputo total de las tres pruebas disputadas. A pesar de llegar a la prueba final de saltos en pista en la 20ª plaza, los 8 puntos de penalización que sufrió debido a los derribos en el final del triple y el doble le relegaron en la clasificación final. Aún así, su regular actuación en la doma y su soberbio recorrido -pleno de pulcritud- en la prueba de cross-country deja un balance satisfactorio para el andaluz en este campeonato. Por su parte, Albert Hermoso cerró su actuación con 8 puntos en la prueba de saltos para sumar un total de 75,40 que le han avocado a la 36ª plaza.

El podio ha estado compuesto por tres de las grandes estrellas mundiales del concurso completo. Oro para Michael Jung (Alemania) con 32,60 puntos, plata para Ingrid Klimke (Alemania) con 39,40 y bronce para William Fox-Pitt (Gran Bretaña) con 40,60 en lo que pone de manifiesto el potencial de sus respectivas cuadras, pues ninguno de ellos compitió con las bestias que les hicieron copar los triunfos del último ciclo olímpico.

 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.