Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 11 de Agosto de 2020

Home » Triatlón

Fernando Alarza, medalla de plata en el Campeonato del Mundo Sub 23 de triatlón

Enviado por en 12 septiembre, 2013 – 21:40Sin comentarios
  • El talaverano repite el subcampeonato de la edición del año pasado en Australia
  • Buena actuación para Uxío Abuín (7º) y Vicente Hernández (18º)
  • En la competición femenina, brillante sexto puesto de Tamara Gómez, única española en liza
  • Antonio Serrat, 9º, el mejor español en la prueba júnior. Antonio Benito 16º y Laura Gómez 35ª

Fernando Alarza en el podio. Foto: FETRI

Competición masculina:

Fernando Alarza sigue confirmando que es parte activa del futuro inmediato del triatlón español. El talaverano se ha proclamado esta tarde por segunda vez consecutiva subcampeón del mundo sub 23 en la prueba celebrada en el Hyde Park de Londres. Alarza,  ha olvidado la lesión que le ha apartado esta temporada dos meses de la competición, y se ha mantenido en puestos de medalla durante toda la prueba. En los 1500 metros de natación, el español aguantó en cabeza con los mejores entrando al T1 tercero a sólo 6″ del canadiense Sharp. Por detrás los otros dos españoles, Uxío Abuín y Vicente Hernández, intentaban perder lo menos posible para entrar en el corte ciclista bueno. Pese a su esfuerzo no lo consiguieron. Sí lo hizo, Alarza junto a otros 20 triatletas con el ruso Polyanskiy, el francés Le Corre, el australiano Wilson o el alemán Schwetz, como oponentes más peligrosos. Ese grupo cabecero elevó su ventaja hasta el minuto y medio del final de la cuarta vuelta. A partir de ahí, los perseguidores se pusieron de acuerdo y apretaron las distancias. Tanto, que a la llegada al T2 la diferencia era de apenas medio minuto.

Alarza, salió muy bien de la transición e inicio la carrera a pie entre los líderes. Al final de la primera vuelta, el grupo ya se había reducido a sólo cinco triatletas. El español junto a Wilson, Le Corre, Polyanskiy y el italiano Steinwandter. Este quinteto se iba a jugar las medallas. Llegaron juntos hasta el final de la segunda vuelta, cuando Polyanskiy y Steinwandter se quedaron rezagados. Alarza pasó primero por ese último punto de referencia pero en el sprint final, Le Corre estuvo más entero. El francés cambió y se llevó el oro por cuatro segundos. Alarza tuvo aguante y aseguró la plata con Wilson conformándose con la presea de bronce. Más atrás, Uxío Abuín y Vicente Hernández fueron recogiendo cadáveres. El gallego adelantó 18 puestos en el segmento a pie para finalizar en un destacable séptimo lugar. El canario por su parte adelantó a ocho triatletas para terminar en el 18º lugar, dentro del top 20.

Competición Femenina:

En las féminas, la única representante española fue Tamara Gómez. La triatleta ilicitana realizó una magnífica competición. En el inicio de la natación logró pasar del Top 25 al Top 15 en el T1 aunque algo rezagada de la cabeza de carrera. Su buena transición le permitió entrar en un grupo de varias unidades que perseguía a otro grupo delantero con la  británica Lucy Hall,  líder en solitario. Al final de la segunda vuelta en bicicleta, ambos grupos se fusionaron en uno de 17 unidades. Durante varios momento, Hall ha gozado de 50 segundos de ventaja pero con el paso de las vueltas se ha ido mermando hasta ser cazada en la penúltima.

A la llegada a la T2, Tamara Gómez estaba en 12ª posición y al inicio del tramo a pie en 13ª. La española ha adelantado puestos y se ha unido en cabeza a un grupo de 8 triatletas que se han mantenido casi dos vueltas en el liderato. Al final de la segunda, sólo quedaban seis. En la última vuelta, la ilicitana ha permanecido en cabeza pero ha aguantado el cambio de ritmo de sus rivales, sobre todo de McShane (AUS), Penock (CAN) y Kretz (CAN), que se han repartido el oro, plata y bronce, respectivamente. Philippin (ALE) y Brown (CAN) se ha conformado con el cuarto y quinto lugar. Tamara finalmente ha entrado sexta a 19 segundos y muy cerca de los metales.

Competición Júnior: 

En las pruebas júnior, aprobado alto para el triatlón español. En la competición masculina sobre todo con Antonio Serrat en el Top 10 al entrar en meta en novena posición, y Antonio Benito en 16ª lugar.  En la competición femenina, Laura Gómez ha finalizado en 35º lugar.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.