Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Home » Fútbol

España también golea a Albania (4-0) y se aúpa al liderato

Enviado por en 9 septiembre, 2013 – 22:27Sin comentarios

España ha sumado su segunda victoria en la fase de clasificación. (© SeFutbol)

  •  Albania aguantó bien 45 minutos pero se desfondó en la segunda parte.
  •  El “veterano” Iker Muniain abrió la lata con un doblete.
  •  Los madridistas Morata y Jesé cerraron la cuenta.

España ha derrotado a Albania en su segundo partido de clasificación para el Europeo sub’21 de 2015 que se celebrará en la República Checa. Los de Lopetegui supieron tener paciencia para batir a una selección albanesa que aguantó bien los primeros cuarenta y cinco minutos pero que se vino abajo en la reanudación. Iker Muniain firmó los dos primeros tantos, Morata no faltó a su cita y Jesé volvió a aprovechar sus minutos para hacerse un hueco en la lista de goleadores de una selección sub’21 que ya lidera el Grupo 4 con 6 puntos en dos partidos, con diez goles a favor y la confirmación de que mucho se tienen que torcer las cosas en este próximo año y medio para no luchar en la República Checa por una plaza olíimpica.

Tras la contundente goleada firmada el pasado jueves en Austria, a España se le presentaba sobre el papel un cómodo debut como local ante una de las selecciones más débiles de un grupo que, por otra parte y con todos los respetos y precauciones, no debería presentar ninguna complicación realmente seria para nuestros jóvenes futbolistas. Ni Hungría ni Bosnia y Hercegovina son mejores que esa Austria a la que se derrotó por 2-6 en Graz, y desde luego Albania ni siquiera contaba en quiniela alguna. De hecho, la selección albanesa se plantó en Logroño con tres partidos ya jugados y otras tantas derrotas. No se esperaban, pues, dificultades en la capital riojana y Julen Lopetegui pobló su alineación de jugadores ofensivos, dando la alternativa en el once titular a Rubén Pardo, Óliver Torres y Gerard Deulofeu para acompañar a Sergi Roberto, Muniain y Morata, que se mantuvieron en sus puestos con respecto al partido de Austria. Desde el principio el dominio español fue incontestable, aunque los nueve hombres que Albania acumulaba en su propio campo dificultaban las acciones de ataque del conjunto local. Deulofeu no terminaba de acertar en sus apariciones y Óliver Torres, Sergi Roberto y Rubén Pardo, que se mostraban muy activos e intercambiaban constantemente sus posiciones, no tenían espacio para combinar cerca del área visitante. Con Morata bien tapado por la defensa rival, los de Lopetegui intentaban buscar el desborde de Deulofeu por la derecha y las triangulaciones con Muniain y Alberto Moreno por la izquierda, pero España no conseguía poner en peligro la portería de Strakosha.

Pasado el primer cuarto de hora estaba claro que sólo se trataba de tener paciencia para seguir tocando y esperar (y aprovechar) la oportunidad que indudablemente acabaría llegando. La primera no la supo materializar Muniain, cuyo cabezazo a bocajarro en el minuto 18 lo salvó el meta albanés en una buena intervención. La segunda, sin embargo, no la falló el menudo jugador del Athletic: en el minuto 35 Deulofeu logró irse con claridad por el costado derecho, alzó la cabeza y encontró en el segundo palo a Iker Muniain, que entraba totalmente soloaprovechando que Morata se había llevado a toda la defensa con un buen movimiento de arrastre. El capitán lograba por fin abrir la lata albanesa y permitió que España llegara al descanso con la tranquilidad de verse ya por delante en el marcador. Aunque Albania había tenido un par de acercamientos a la portería de Pacheco, nada hacía pensar en complicaciones y, de hecho, en la reanudación Morata no tardó ni dos minutos en probar a Strakosha desde lejos. Poco después, Sergi Roberto se plantó en el borde del área con una gran maniobra y cedió a la izquierda a Muniain, que golpeó con el interior de su diestra para clavar el balón cerca de la escuadra contraria. Golazo.

Con el segundo gol Albania bajó los brazos. En ese primer cuarto de hora España llegó al área más veces que en toda la primera parte y Morata, en su segunda oportunidad casi consecutiva, batió con un derechazo cruzado al portero albanés. Pudo hacer más en esa acción Strakosha, pero se redimió en el minuto 65 con un paradón a Jesé Rodríguez, que estuvo a punto de mandar al fondo de la red el primer balón que tocaba. El partido ya no tenía más historia que esperar a ver cuántos goles más era capaz de hacer España. El cuarto llegó en el minuto 73, en una buena combinación entre Jesé y el recién incorporado Carles Gil que el jugador del Real Madrid resolvió sin problemas; y ahí se paró la cuenta. España también bajó el ritmo y el último cuarto de hora apenas nos dejó un par de disparos de Sarabia y Delofeu y alguna acción aislada que no acabó en remate. Los deberes estaban hechos y ya sólo había que evitar lesiones y esperar a que el colegiado rumano indicara el camino a las duchas.

Los próximos partidos de España en esta fase de clasificación para el Europeo sub’21 de 2015 serán también en casa, el mes que viene, ante Bosnia y Hercegovina (10 de octubre) y Hungría (14 de octubre). Las sedes de dichos encuentros están todavía por confirmar.

 

ESPAÑA: Pacheco; Carvajal, Jordi Amat, Sergi Gómez, Alberto Moreno; Rubén Pardo, Óliver Torres (Sarabia, min. 77), Sergi Roberto; Muniain (Jesé Rodríguez, min. 64), Deulofeu, Morata (Carles Gil, min. 70).

ALBANIA: Strakosha; Matoshi, Frençi, Gjokaj, Abazi; Rrahmani (Kavazaj, min. 46), Bunjaku, Shala, Hasani (Batha, min. 36), Hoxha; Neziraj (Morina, min. 64).

ÁRBITRO: Radu Marian Petrescu (Rumanía). Amonestó a Matoshi (min. 62).

GOLES: 1-0 Muniain (min. 35); 2-0 Muniain (min. 52); 3-0 Morata (min. 59); 4-0 Jesé Rodríguez (min. 73).

ESTADIO: Las Gaunas, Logroño.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.