Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Home » Voleibol

España pierde en su debut en el Europeo femenino de Voleibol

Enviado por en 7 septiembre, 2013 – 19:44Sin comentarios

Las españolas intentan controlar el balón tras un saque alemán. Foto: RFEVB

· Las alemanas no dieron opción y vencieron el partido por la vía rápida (3-0).

· Alemania impuso sobre la pista su papel de anfitriona del torneo y favorita al título.

· El siguiente partido para España, clave para pasar a la siguiente fase, será frente a Turquía.

El partido era priori complicadísimo. Probablemente, el más dificil que tendrá la selección española de voleibol en este Europeo que se disputa precisamente en tierras del verdugo del primer partido. Alemania doblegó a España con comodidad. La selección teutona, actual subcampeona de europa y candidata al título, venció el primer partido del grupo A por tres sets a cero.

El marcador no fue de escándalo, aunque refleja la diferencia entre alemanas y españolas sobre la pista. El tanteador fue 25-15 / 25-15 / 25-17.  Partido lineal y donde los pronósticos se cumplieron. Las mujeres entrenadas por Francisco Hervás no jugaron un mal partido, pero casi un milagro les haría falta para superar a su rival del debut. Afortunadamente, no todos los rivales del grupo A donde están encuadradas son iguales, aunque eso no quiere decir que vaya a ser fácil conseguir una de las tres plazas que dan acceso a la segunda fase.

El siguiente rival en el camino de las españolas será Turquía, quien tras su apretada victoria (3-2) en el debut frente a Holanda se presume como favorita al segundo puesto del grupo, lo cual puede evitar España si les vence en la segunda jornada del torneo. Eso será el sábado 7 de septiembre a las 20 horas en Halle (Alemania). Y en la misma ciudad un días después cerrará España el grupo A frente a la selección holandesa (8 de septiembre a las 15 horas). Un partido que será crucial para España, puesto que se jugará el 2º o 3º puesto del grupo.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.