Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Home » Voleibol

España cierra su preparación para el Europeo con otra derrota (Voleibol)

Enviado por en 3 septiembre, 2013 – 4:38Sin comentarios

Las españolas celebran un punto en el tercer partido frente al Bélgica. Foto: RFEVB

· España mejoró con respecto al anterior partido pero cayó derrotada de nuevo.

· Las españolas han cosechado tres derrotas en tres partidos ante la selección belga en Madrid.

· Los primeros rivales en el Europeo serán Alemania, Turquía y Holanda.

A la tercera tampoco fue la vencida. La selección femenina de voleibol volvió a caer frente a Bélgica en el tercer partido de preparación para el Europeo que disputará a partir del 6 de septiembre en Alemania y Suiza. España cerró con el partido ante Bélgica una preparación que se ha caracterizado por la progresión ascendente en el juego y en el marcador con respecto a su rival. De la primera derrota a la última, solo han pasado tres días y el acercamiento al conjunto flamenco ha sido progresivo y positivo.

Esta vez, la élite del voleibol femenino nacional luchó los tres sets que duró el partido. Los pelearon hasta el final y en todos tuvieron opciones, lo cual no fue así en los dos choques anteriores. Aunque el resultado volvió a ser de 0-3 para Bélgica, las españolas marchan a Halle (Alemania) con la satisfacción de saber que progresan. El tanteador, que fue de 21-25 / 20-25 / 18-25, habla por si solo. Las españolas estuvieron cerca de las belgas, las cuales también hay que destacar que han sido superiores en estos días a las mujeres dirigidas por Francisco Hervás.

Con ese espíritu de hacer el mejor papel posible, parten las españolas rumbo a Alemania a disputar el que será el quinto europeo consecutivo para el voleibol femenino español en categoría absoluta. Cabe recordar que la mejor participación española fue en 2009 con la clasificación en novena posición. A continuación, el calendario de la selección española con sus posibles variantes.

CALENDARIO ESPAÑA (GRUPO A):

España – Alemania  el viernes 6 de septiembre a las 17 horas en Halle (Alemania).

España – Turquía  el sábado 7 de septiembre a las 20 horas en Halle (Alemania).

España – Holanda el domingo 8 de septiembre a las 15 horas en Halle (Alemania).

Si España se clasificase como primera, jugaría los cuartos de final el 11 de septiembre en Halle (Alemania).

Si España se clasificase como segunda o tercera, jugaría el playoff de cuartos de final el 10 de septiembre en Halle (Alemania).

Las semifinales se disputarían el 13 de septiembre. La final y el partido por el 3º y 4º puesto el 14 de septiembre. Estos cuatro partidos se disputarán en Berlín (Alemania).

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.