Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 11 de Agosto de 2020

Home » Triatlón

Ainhoa Murua, décima, cierra las Series Mundiales con buen sabor de boca

Enviado por en 15 septiembre, 2013 – 0:57Sin comentarios
  • La triatleta guipuzcoana, que venía de ganar el Campeonato de España, finaliza en el Top 10
  • La española, en una temporada difícil por las lesiones, termina 36ª en la clasificación general de las World Series
  • La británica Stanford se llevó la victoria en la prueba londinense y en el Mundial

La campeona entrando a meta. Foto: Triathlon.org

En la mañana del sábado se ha celebrado en Londres la prueba final élite femenina de las Series Mundiales de Triatlón. A la cita llegaban tres triatletas muy parejas en la lucha por el campeonato: la estadounidense Gwen Jorgensen, la británica Stanford y la alemana Anne Haug, apenas separadas por 13 puntos en la tabla. Por tanto, esa lucha marcó la carrera. La única representante española fue Ainhoa Murua, que tras proclamarse campeona de España la semana pasada en Los Alcazares (Murcia), llegaba con ganas de probarse en un contexto de élite mundial tras superar de forma definitiva las lesiones que le han lastrado esta campaña.

Desde el inicio del segmento de natación, Ainhoa fue con el grupo de cabeza, a buen ritmo. Al final de los 1500 metros llegó a escasos segundos en décima posición. Gwen Jorgensen y Stanford mantenían una lucha encarnizada mientras que ya en este tramo, la alemana Haug quedaba prácticamente descartada tras perder mucho tiempo con sus rivales.

Tras la T1 y ya encima de la bici, se han escapado un total de 25 triatletas donde a excepción de Haug, iba buena parte de las favoritas, con Ainhoa entre ellas. Hasta que en la cuarta vuelta, Gwen Jorgensen ha sufrido una caída y se ha visto retrasada. Ha intentado seguir pero finalmente se ha retirado. Por detrás, un grupo perseguía a 1.30 de diferencia, mientras que Haug a 3.30 veía sus opciones escaparse.

Tras la T2, en la carrera a pie, Stanford ha acelerado. La estadounidense Groff le ha seguido pero el ritmo de la británica era infernal. Tras ellas, unas siete corredores perseguían la opción de subir al podio. Stanford ha ido tan sobrada que pese a una sanción de penalty box que le ha mantenido parada 15 segundos, ha entrado en meta con 25 segundos de ventaja. Groff se ha desinflado y eso lo han aprovechado tanto la irlandesa Reid como la australiana Moffat, plata y bronce respectivamente en un apretado sprint. Ainhoa por su parte, aguantaba el tirón y llegaba a la meta en décima posición, dentro del Top 10 de las mejores. Ese puesto le permite finalizar en el 36º lugar del ránking de las Series Mundiales. Stanford, por su parte, con su victoria ha logrado también proclamarse campeona del mundo con 4220 puntos por los 3805 puntos de Jodie Stimpson que ha aprovechado el pinchazo de Jorgensen y Haug para hacerse con el subcampeonato, y los 3110 puntos de la propia Haug, que se ha tenido que conformar con el tercer puesto.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.