Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Home » Voleibol

Las españolas perdieron su primer partido de preparación del Europeo de Voleibol

Enviado por en 29 agosto, 2013 – 20:05Sin comentarios

Las jugadoras españoles abrazadas durante el partido ante Bélgica. Foto: RFEVB

· Las españolas fueron muy inferiores a las belgas y perdieron el partido en tres sets.

· Los tres partidos de preparación del Europeo de Alemania y Suiza serán frente a Bélgica.

· El equipo español debutará en el europeo ante la anfitriona Alemania el 6 de septiembre

La selección femenina absoluta de voleibol que ya preparaba desde hace semanas el europeo que disputará en septiembre, ha tenido hoy su primera piedra de toque. Las españolas recibían en el madrileño Pabellón del Comité Superior de Deportes a la selección de Bélgica, conjunto que también disputará el torneo. Este ha sido el primero de los tres enfrentamientos que tendrá la selección española antes de la importante cita europea. Los tres partidos serán en feudo español y ante la selección belga.

En el primero, disputado hoy jueves, las españolas han sido muy inferior a las belgas. Las chicas dirigidas por Francisco Hervás no han conseguido entrar nunca en el partido y Bélgica se ha llevado la victoria por la vía rápida, es decir, en tres sets. En el primero, donde más competido estuvo el choque, las españolas lo cedieron por 19-25 en favor de las visitantes que dominaron los momentos claves. Tras ese mal comienzo, la mejoría no llegó y el compacto y efectivo conjunto centroeuropeo aumentó más la distancia, llevándose el segundo set por 14-25. Ya con el 2-0 y la confianza minada, la escuadra española no levantó cabeza y perdió por 15-25 el tercer y definitivo set del partido.

A pesar del mal resultado y la inferioridad mostrada ante Bélgica, aún quedan días de preparación y las españolas tendrán la posibilidad de revancha mañana y pasado. En esos casos será en el también madrileño Polideportivo Entrevías.

La selección deberá ir cogiendo la forma para llegar lo mejor posible a su debut, que tendrá lugar el 6 de septiembre en la localidad alemana de Halle ante Alemania. Allí se disputará la fase de grupos donde 16 equipos pelearán por 12 plazas  en la última fase, la cual se disputará en la localidad suiza de Zurich y en la alemana de Halle. El europeo finalizará el 14 de septiembre con la gran final en Berlín (Alemania).

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.