Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 11 de Agosto de 2020

Home » Triatlón

Gómez Noya se lleva la plata en Estocolmo y sigue vivo en la lucha por la victoria en las World Series

Enviado por en 25 agosto, 2013 – 22:44Sin comentarios
  • La victoria fue para Alistair Brownlee, que atacó en solitario en el sector ciclista
  • El ferrolano superó a Jonathan Brownlee en el tramo a pie
  • Todo abierto de cara a la última cita de Londres a la que Noya llega tercero con 3.020 puntos 
  • Vicente Hernández fue 36º, Ricardo Hernández 43º, mientras que Óscar Vicente se retiró tras el tramo de natación

El ferrolano se coloca tercero tras la ITU Estocolmo.

Segundo puesto de Javier Gómez en la séptima prueba de las World Series celebrada esta tarde en Estocolmo (Suecia). El subcampeón olímpico se enfrentó por primera vez desde Londres con los dos hermanos Brownlee juntos y pudo derrotar al menor, Jonathan. No hizo lo mismo con Alistair, que atacó en solitario al final del tramo ciclista y pese a que flojeó en las postrimerías de la carrera se llevó una victoria que le coloca líder del ránking.
El sector de natación se inició a buen ritmo. Como viene siendo una constante, el eslovaco Richard Varga lideró al grupo en cabeza. Al final de las dos vueltas en el agua, diez triatletas lideraban la prueba. Tras 1500 metros a nado, Varga, los Brownlee, Gómez Noya, el sudafricano Schoeman, el italiano Fabian, los franceses Vincent, Raphael y Le Corre y el austríaco Knabl encabezaban la carrera. Por detrás, en un grupo más retrasado, Vicente Hernández y Ricardo Hernández. En cambio, Óscar Vicente no era capaz de seguir el ritmo y se retiraba al final del sector.
En el sector de ciclismo, Alistair y Jonathan Brownlee infringieron un ritmo vertiginoso desde el principio. Gómez Noya tiró con ellos y en las primeras vueltas disminuyeron el grupo de 10 a sólo  8 unidades. Le Corre y Knabl no pudieron seguir el ritmo y se quedaron. Por detrás un grupo de perseguidores cuya desventaja oscilaba en torno al minuto. Los otros dos españoles en liza iban en un segundo grupo más descolgado. A lo largo de las diez vueltas en bici, Alistair llevó el peso. Tanto que en torno a una vuelta y media de la T2, Alistair decidió atacar e irse en solitario. En el grupo hubo dudas y el británico logró varios metros de ventaja. Al llegar a la transición, Alistair disponía de casi 20 segundos de ventaja para el tramo a pie. Tras él, los siete del grupo cabecero restante.

Noya en el podio acompañado por los hermanos Brownlee

A pie, Alistair empezó a buen ritmo. Rápidamente Jonathan Brownlee y Noya se pusieron a seguir su estela dejando atrás al resto de contrincantes. El mayor de los Brownlee apenas flaqueó, siempre con una diferencia suficiente. Noya intentó acercarse, redujo algunos segundos pero lo único que consiguió fue romper la resistencia de Jonathan Brownlee que no pudo con el ritmo del español. Finalmente, Alistair Brownlee se llevó el triunfo en meta con un tiempo de 1:43.13 . A 14″ llegó Gómez Noya (1:43.27) mientras que el bronce lo conservó Jonathan Brownlee tras finalizar a 37 segundos de su hermano (1:43.50). Vicente Hernández (36º) fue el segundo mejor español y Ricardo Hernández (43º) el tercero.
Con este resultado, los Brownlee adelantan a Gómez Noya y a Mario Mola, que no participó, en la lucha por el liderato de las World Series. En la competición donde sólo cuentan los cuatro mejores resultados, la victoria de Alistair le alza al primer puesto con 3140 puntos. El tercer puesto de Jonathan le lleva a la segunda plaza con 3085 puntos mientras que el gallego, con su plata, mejora para mantenerse en el tercer puesto con 3.020 puntos. Con 2699 puntos, Mario Mola es cuarto. El próximo 15 de septiembre, la gran final de Londres, que puntúa doble, decidirá quién es el nuevo campeón de las World Series.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.