Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 30 de Octubre de 2020

Home » Biathlón

Victoria Padial consigue la medalla de bronce en los Mundiales de Biathlón de Verano

Enviado por en 22 julio, 2013 – 14:45Sin comentarios

· Victoria Padial se lleva la medalla de bronce en persecución

· Tres españoles en la pruebas masculinas para coger ritmo de cara al invierno


Sensacional. Solo así puede calificarse el resultado obtenido por la granadina Victoria Padial en el Campeonato del Mundo de Verano de Biathlón al lograr la medalla de bronce en la prueba de persecución. Los Campeonatos, que se han disputado en los últimos días en el circuito italiano de Forni Avoltri, tienen como característica principal respecto a los de invierno la sustitución de los esquís por “rollers”, unos esquís más cortos con ruedas que permiten deslizar sobre el asfalto.

Padial se presentaba en esta prueba después de haber realizado un durísimo entrenamiento junto con Alex Nappa -su entrenador-, por territorio alpino en el que la granadina ha llegado a escalar puertos como el Col du Granier o el mítico Alpe d’Huez con sus 21 curvas en forma de herradura que van minando a fuego lento las fuerzas de quién lo asciende.

Octava plaza en la prueba de sprint

Todo empezaba el pasado sábado día 20 con la disputa de la prueba sprint -7,5 km con el roller-ski y 2 campos de tiro- que contaba con la participación de 24 biatletas. Victoria Padial conseguía una muy buena octava posición final con dos errores en su tarjeta, uno en tendido y otro de pie. La granadina finalizaba a 1:54.1 de la vencedora de la prueba, la italiana Dorothea Wierer, quien conseguía la medalla de oro al superar por 11 segundos a la checa Jitka Landova. La también transalpìna Karin Oberhofer conseguía en esta prueba la medalla de bronce.

Tras la prueba Victoria comentaba estar muy contenta del resultado y que el gran esfuerzo realizado en los entrenamientos se empieza a reflejar en los resultados en este año tan importante para ella de cara a los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.

Medalla de bronce en la prueba de persecución

Pero la traca no había hecho más que empezar a encenderse. El domingo nos levantábamos con la noticia que Padial saldría en cuarta posición la prueba de persecución -10 kilómetros y 4 campos de tiro- debido a la ausencia de algunas de las competidoras del día anterior. Con ello, una idea nos empezaba a rondar a todos, ¿sería capaz de asaltar las posiciones de podio?. Era difícil pero Victoria nos enseñaba poco a poco que debíamos confiar en ella. Durante la prueba se mantuvo en todo momento con una gran prestación en los diferentes campos de tiro (4 errores totales) hasta que en el último fallaron la noruega Moerve y la rusa Trisova y Padial salió en tercera posición que mantuvo hasta la línea de meta logrando de esta manera una histórica y brillante medalla de bronce.

En la línea de meta, la checa Jitka Landova se alzaba con la medalla de oro aventajando en unos dos minutos y medio a la rusa Anna Boulygina y en tres a Victoria Padial. La también rusa Irina Trusova llegaba en cuarta posición a medio minuto de la española.

Hay que decir que todo el mérito de este resultado es de la propia Victoria y el propio Álex Nappa. Recordamos que la biatleta granadina no recibe ningún tipo de apoyo institucional y esperamos que este resultado sirva para que nuestra representante en los próximos Juegos Olímpicos reciba esas ayudas que tanto se merece.

El resto de la participación española

Pero no solo Victoria ha participado en Forni Avoltri, en chicos teníamos la participación de Samuel Pulido, Víctor Lobo y Roberto Piqueras. En la prueba sprint del sábado sobre 10 kilómetros el mejor de los nuestros fue el aragonés Víctor Lobo terminando en el puesto 31 a cuatro minutos del vencedor, el italiano Lukas Hofer. Samuel Pulido finalizaba en el puesto 34 y Roberto Piqueras en el 39. La plata seria para el eslovaco Tomas Hasilla y el bronce para el esloveno Simon Kocevar.

Lobo no saldría en la prueba de persecución del domingo pero nuestros dos representantes restantes se presentaban con la intención de mejorar posiciones. Con algunas ausencias destacadas Samuel Pulido finalizaba en el puesto 29 de la prueba sobre 12,5 kilómetros mientras que Piqueras no conseguiría finalizar la competición. Las medallas en esta prueba iban a parar a manos del esloveno Kiemen Bauer, oro, el italiano Hofer, plata y su compatriota Markus Windisch, bronce.

Por último el joven jaqués Marcos Puidefábregas nos representaba en las pruebas junior. En la prueba sprint, Marcos finalizaba con 4 errores en el tiro y en una meritoria vigesimoprimera posición a unos cinco minutos del vencedor, el checo Tomas Vojik.

No tan bien le iban las cosas en la persecución ya que una discreta tarjeta de tiro le hacía bajar hasta la posición 23 final. El vencedor de la prueba seria de nuevo el checo Vojik que se hacía con el doblete en Italia. Buena toma de contacto de nuestro representante de cara a coger experiencia de cara al futuro.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.