Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 31 de Octubre de 2020

Home » Saltos (trampolín)

Un equipo joven en saltos para los Mundiales de natación de Barcelona

Enviado por en 19 julio, 2013 – 12:34Sin comentarios
©Twitter @bcn2013_diving

© Barcelona 2013

  • Tres de los seis componentes de España no superan los 18 años de edad
  • Javier Illana, la gran esperanza de la delegación española

Llegó el momento, el Mundial de natación de Barcelona ya está aquí y este viernes tendrá lugar la celebración de la ceremonia inaugural. Tras ella, el agua albergará desde el sábado 20 a los verdaderos protagonistas con las competiciones de sincronizada, saltos y aguas abiertas.

En saltos, como ya contamos en Pasaporte Olímpico, España presenta una delegación de seis saltadores. Sin duda, es el equipo más joven que ha llevado a un Campeonato del Mundo ya que tres de sus componentes no superan los 18 años (Héctor García Boissier, Nicolás García Boissier y Rocío Velázquez).  Con esta juventud, sólo Javier Illana aparece en las quinielas para llegar a las semifinales y finales de la competición, mientras que Leyre Eizaguirre y Jennifer Benítez tendrían que hacerlo muy bien para pasar de ronda.

Saltos 3 metros sincronizados

Las primeras en competir serán Leyre Eizaguirre y Rocío Velázquez en el trampolín sincronizado de 3 metros, a partir de las 10.00 horas de este sábado 20.  El pase a la final que se celebrará por la tarde, una auténtica alegría para la pareja.

Por su parte los hermanos García Boissier, Héctor y Nicolás, competirán en el sincronizado el 23 de julio a partir de las 10.00 horas. Los benjamines de España lo tienen complicado para meterse en la final que se disputará por la tarde a partir de las 17.30, aunque nunca se sabe qué puede pasar.

Jennifer Benítez, los hermanos García Bossier y Leyre Eizaguirre. ©Canarias7

Jennifer Benítez, los hermanos García Bossier (Héctor y Nicolás) y Leyre Eizaguirre en una foto de archivo de  ©Canarias7

Trampolín 1 metro

En el trampolín de menos altura competirá, exclusivamente, Nicolás García Boissier tras la baja de última hora de Javier Illana que prefiere reservar su físico para la prueba de 3 metros. La preliminar será a las 14.00 horas de este sábado 20 y la final el lunes 22 a las 14.00 horas. Nicolás, como contó en la entrevista que le realizamos, llega a esta competición como premio a la temporada realizada. Pasar de ronda para él, una inesperada alegría para este año de ensueño.

En chicas, Leyre Eizaguirre y Jennifer Benítez competirán el domingo a las 14.00 horas. Si tienen un muy buen día podrían dar la campanada y colarse en la final que se disputará el martes 23 de julio a las 14.00 horas.

Nicolás García Boissier junto a la piscina de saltos en la que entrena todos los días. ©Pasaporte Olímpico

Nicolás García Boissier en la entrevista que realizó con ©Pasaporte Olímpico antes del Mundial

Trampolín 3 metros

Javier Illana y Nicolás García Boissier serán de la partida el jueves 25 de julio a partir de las 10.00 horas. Lo lógico sería que Illana se metiera en las semifinales que se disputarán a las 14.00 horas, y de ahí, si todo marcha bien, competir en la final, como ya hiciera en los Juegos Olímpicos, que se disputará el 26 de julio a las 17.30 horas.

Mientras, en chicas, otra vez Jennifer Benítez y Leyre Eizaguirre competirán en este trampolín a partir de las 10.00 horas del 26 de julio. La canaria ya compitió en Londres 2012 en este trampolín y quedó última. Meterse en las semifinales de esa misma tarde (14.00 horas) sería un sueño para las españolas. La final será el sábado 27 a las 17.30 horas.

Javier Illana ©RFEN

Javier Illana ©RFEN

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.