Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 1 de Noviembre de 2020

Home » Saltos (trampolín)

Sexta posición de Nicolás García Boissier en el trampolín de 1m del Europeo Júnior de Poznan

Enviado por en 7 julio, 2013 – 13:20Sin comentarios

Nicolás en fotografía de la RFEN

·El joven saltador del CN Metropole se mete en las tres finales en las que tomaba parte

·Rocío Velázquez es 21ª en el trampolín de 1m y en el de 3m

Ángel Vázquez, 

La ciudad polaca de Poznan ha sido escenario esta semana del Europeo Júnior de Saltos de trampolín. Lo ha hecho, además, con presencia de cinco saltadores españoles, cuatro chicos y una chica. En categoría masculina, omnipresencia de Nicolás García Boissier en todas las pruebas de trampolín: 1m  3m y saltos sincronizados junto a su hermano Héctor. También tomaron parte David J.Peña y Alberto Arévalo en 3m y 1m respectivamente. En categoría femenina, Rocío Velázquez nos ha representando en los trampolines de 1m y 3m.

Nicolás ha sido el gran protagonista español en la cita polaca. El canario lograba acceder a la final del 3m tras ser el octavo mejor saltador en la ronda clasificatoria con 503.30 puntos, posición que repetiría en la final de la tarde tras sumar un total de 518.25 en una competición en la que el del CN Metropole fue de menos a más. David J.Peña fue 18º en la preliminar cat.B con un total de 332 puntos.

También en el trampolín de 1m brilló Nicolás. Tras ser noveno en la clasificatoria con 442.35 puntos, mejoraba prestaciones en la final vespertina y con un total de 456.60 puntos lograba alzarse con la sexta posición final tras los cinco saltos obligatorios. Alberto Arévalo fue 20º con 375.05, no logrando clasificarse para la final de los 12 mejores.

Rocío Velázquez, nuestra única representante masculina, no tuvo excesiva suerte en su competición, repitiendo una retrasada 21ª posición en ambos trampolines. En el de 3m la española consiguió un total de 354.25 puntos por los 314.75 del de 1m.

En saltos sincronizados masculinos, los hermanos García Boissier fueron séptimos con un total de 267.48 puntos y un mejor salto de 64.80 en una serie de dificultad 2.0, 2.0, 3.0, 3.0, 2.8. Los canarios se quedaron a escasos 30 puntos del bronce.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.