Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 28 de Enero de 2022

Home » Sin categoría

Sergio Sánchez lo mejor de la semana de Atletismo más allá de Mersin

Enviado por en 1 julio, 2013 – 11:19Sin comentarios

Sergio Sánchez, en una imagen de archivo ©RTVE.ES

· La Selección Española, muy lastrada por bajas en la Copa de Europa de pruebas combinadas 

· Ruth Beitia y Kevin López recuperan sensaciones 

· Interesante Campeonato de España promesas previo del Europeo Sub-23

Más allá de los Juegos Mediterráneos (ya analizados en otra entrada) semana de pruebas internacionales en el atletismo nacional. Con una selección mermada por bajas en plena competición, España no pudo subir a la categoría más alta en la Copa de Europa de pruebas combinadas. En cambio, llegaron buenas noticias desde Ostrava, con la mínima mundialista de Sergio Sánchez en 5000 metros y un buen Campeonato de España de promesas con la vista en el Europeo Sub-23.

La selección española de pruebas combinadas no pudo lograr su aspiración máxima de subir a la categoría superior de la Copa de Europa de estas modalidades disputada en Nottwill (Suiza). Encuadrado en el segunda división (más allá de los nombres de cada categoría), el equipo  clasificó en sexta posición (subían los tres primeros). Los abandonos de David Gómez y Caridad Jerez, en una prueba climatológicamente dura, dos de las grandes bazas redujeron mucho las opciones de España, cuyo mejor resultado llegó con el cuarto de Jonay Jordán en decatlón, con 7.364 puntos. El canario, que saca su billete para el Europeo Sub-23 de Tampere (Finlandia), fue seguido por Jorge Ureña, 13º con 7.209 e Igor Legarda,21º posición y una marca de 6.699. En el heptatlón Laura Ginés fue la mejor clasificada gracias a sus 5.242 puntos, en 12ª posición, seguida muy de cerca por Olatz Arrieta, 13ª con 5.239 y Yanira Soto 15ª tras haber sumado 5.132.

Por otro lado, y dentro del gran número de pruebas celebradas esta semana, el pasado jueves, Sergio Sánchez logró la mínima A para el Mundial de Moscú en 5000 metros. El leonés fue 5º en la prueba celebrada en Ostrava (República Checa) con un registro de 13’12’97, que le significan mejor marca personal y líder del ranking nacional en 2013. En ese mismo escenario Kevin López, igualmente en quinta posición mejoró su crono del año en los 800 metros. 1’45″01 y un golpe de moral para el sevillano.

En un control federativo celebrado en León, Úrsula Ruiz ha logrado su marca del año en peso, con 17’83 y cerca de atacar los 18 metros que le supondrían el mejor registro de su carrera. De nuevo en clave internacional, en Sollentuna (Suecia) Ruth Beitia volvió a superar la barrera del 1’90 en salto de altura. Ganó la prueba con 1’92, lo que también supone otra dosis de ánimo para la cántabra. Francisco Javier López rozó su registro en los 110 m. vallas 13″65 y 2º en la prueba para el buen competidor cordobés. Dentro de la marcha, victoria en Dublín (Irlanda) para María José Poves en los 20 km (1h29’58″) y segundo lugar para Benjamín Sánchez en la misma distancia masculina (1h23’25″).

Por último, buenos registros y varias mínimas para el ya mentado Europeo Sub-23 (del 11 al 14 de julio) en el Campeonato de España promesa disputado en Mataró. Es el caso de Adriá Burrell, 10″52 en los 100 metros lisos,  los 5’25 de Didac Salas en salto con pértiga, Rodrigo de la Oliva, 7’72 en longitud, Pablo Torrijos 16’28 en triple salto y Andrea Calleja, 13’06 en la prueba femenina, Blanca Fernández, con 4’20″87 en 1.500 m., el 1’82 de Cristina Ferrando en altura y la marca de 53’32 de Lidia Parada.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.