Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 11 de Agosto de 2020

Home » Triatlón

Plata para Mola y sinsabor para Noya en el “infierno” de Kitzbühel

Enviado por en 7 julio, 2013 – 15:02Sin comentarios
  • Espectacular segundo puesto para Mario Mola, que se confirma como uno de los triatletas del momento  (ya es 2º en el ránking)
  • Victoria sin paliativos para Alistair Brownlee, que ante la baja de su hermano Jonathan, dominó la carrera a su antojo
  • Noya no tuvo su día, finalizó 13º pero mantiene el liderato de las Series Mundiales
  • Gran debut de Óscar Vicente (16º) y aceptable resultado de Gomar (37º) en una carrera durísima

Mario Mola junto a sus dos compañeros en el podio.
Foto: Triathlon.org

Las Series Mundiales llegaban a una de las citas más esperadas. El “infierno de hielo” preparado en la estación de esquí de Kitzbühel donde los triatletas afrontaron un circuito corto pero durísimo: 750 metros a nado, 11,5 km en bici con 6,5 de ellos subiendo, con una pendiente media  del 13% y rampas de hasta el 22% y 2,5 km a pie a un desnivel similar.  Antes del inicio, sorpresa: Jonathan Brownlee se caía de la prueba por unos problemas estomacales.

Con la ausencia del menor de los Brownlee en el ambiente comenzó el segmento de natación. Se salió muy rápido con el eslovaco Varga imponiendo un ritmo alto que sólo pudieron seguir el francés Raphael y el sudafricano Henri Schoeman, que fueron los tres primeros en salir del lago Schwartzsee y entrar en la T1. El mejor español en el agua fue Gómez Noya que terminó el sector séptimo a sólo 8 segundos y con Alistair Brownlee pegado a su dorsal. Mario Mola, con un segmento a nado mejor que en otras ocasiones, salió a sólo 25 segundos de la cabeza. Más atrasados llegaron a la primera transición Óscar Vicente y Jesús Gomar en cola del pelotón de nadadores.

En los primeros compases del segmento ciclista, se formó un grupo con 14 triatletas, pero desde los primeros metros, Alistair Brownlee buscó sacar diferencias. Al ataque del británico contestó Noya, pero el gallego sólo pudo aguantar un tramo el ritmo del mayor de los hermanos. Poco a poco, Alistair se fue yendo en solitario y sólo un expeditivo Mario Mola parecía poder hacerle frente por las impresionantes cuestas del circuito austríaco. A la T2 entró Alistair Brownlee con cerca de 50 segundos de ventaja. Mario llegó en segunda posición y apuró para colocarse las zapatillas y ganar algo de tiempo. Detrás, Noya y Vicente entraban entre los quince primeros, pero más alejados.

Noya en el duro segmento ciclista.
Foto: Triathlon.org

El mallorquín Mola ha apretado los dientes en su segmento preferido, la carrera a pie, y de nuevo ha sido el más rápido. Pese a su fuerte ritmo, no ha sido suficiente para alcanzar a un estratosférico Alistair Brownlee que también ha volado en el cuerno de Kitzbühel para celebrar la victoria en solitario (55.23). Mola, ha llegado sólo 37 segundos más tarde. La tercera plaza se la ha llevado el veterano Sven Riederer tras superar en el sprint final al sudafricano Schoeman. Gómez Noya, que había trabajado en las últimas semanas en altitud y superado una inoportuna caída, no tuvo sensaciones buenas a partir de la bicicleta y sólo pudo terminar en 13ª posición. “No me he encontrado con fuerzas, las piernas no me respondían…” comentó el triatleta gallego en meta. Excelente actuación para el joven Óscar Vicente, reciente campeón europeo en distancia sprint, que en su debut en Series Mundiales cuajó tres segmentos muy regulares y finalizó en un meritorio 16º lugar. El último español en entrar en meta fue Jesús Gomar, que consiguió ser 37º.

Alistair Brownlee en su entrada a meta.
Triathlon.org

Con los puntos sumados en Austria, Noya mantiene el liderato ITU con 2744 puntos seguido de Mario Mola con 2699 y el portugués Joao Silva, con 2422 puntos. Los hermanos Brownlee, que sólo han competido en dos pruebas cada uno, las cuatro últimas saldadas con victoria, están más atrás en la tabla. El siguiente evento de las World Series será en Hamburgo (Alemania) dentro de dos semanas (20 y 21 de julio).

Élite femenina: victoria para Stimpson en una prueba sin presencia española

Primera victoria en Series Mundiales para la británica Jodie Stimpson (1.03:23) que dominó la prueba a partir de la dureza del segmento ciclista y aguantó su ventaja con una tramo a pie fabuloso. Segunda en meta a casi un minuto (1.04:21) llegó la australiana Emma Jackson mientras que el podio lo completó la alemana Anne Haug (1.04:34) en una cita sin presencia de triatletas españolas.

Tras evento del Tirol austríaco, Haug es líder del ránking con 2858 puntos, con Stimpson (2756) y Gwen Jorgensen (2446) como principales rivales.

 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.