Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 1 de Diciembre de 2020

Home » Piragüismo de aguas bravas

Oro, plata y bronce para nuestros palistas en la Copa del Mundo de La Seu d’Urgell de Slalom

Enviado por en 7 julio, 2013 – 14:10Sin comentarios

Un magnífico y brillante tridente español que se llevó el oro en las patrullas K1. Foto: @EquipoSlalom

·La patrulla masculina española del K1 se cuelga el oro en La Seu

·Ander Elosegui y Samuel Herranz  pintan de plata y bronce el botín español en La Seu 

·Fantástica 5ª plaza de Núria Vilarrubla en C1 y 6ª de Irati Goikoetxea en K1

Ángel Vázquez, 

Magnífico fin de semana para el slalom español el que se ha desarrollado en la pirenaica población leridana de La Seu d’Urgell. Allí, en las instalaciones del Parc del Segre, la selección española ha vuelto ha demostrar por enésima vez su clase y valía en una nueva prueba de la Copa del Mundo.

El oro llegaba de la mano de la patrulla española de K1 formada por Samu Herranz, Joan Crespo y Marc Domenjó que en una bajada impoluta se llevaban la primera plaza de la competición por delante del combinado germano -plata- y del checo, bronce, que a menos de dos segundos de la patrulla española completaban el pódium.

La plata se la colgaba al cuello un gran Ander Elosegui. El español, octavo en las semifinales, era segundo tras los diez descensos de la final a tan solo 1-29 del vencedor, el esloveno Bercic. Bronce para el teutón Tasiadis y novena plaza para otro español, Jordi Domenjó, que tras ser sexto en las semis se vio un poco más retrasado en la última bajada.

Samuel Hernanz sería el encargado de aportar el bronce mundialista tras una reclamación de la delegación australiana que le privó de la plata. El español llegaba a la final con el séptimo mejor tiempo de entre los diez finalistas en una semifinal donde habían quedado fuera Joan Crespo (13º) y Marc Domenjó (26º). Una vez en la final, Samu hacía una bajada trepidante pero que fue penalizada con cuatro puntos. Al final, bronce para Samu a escasos 1-56 de un oro que se escapó por los pelos y que fue a parar al cuello de Hradilek por delante de Delfour.

También la participación femenina ha tenido una actuación sobresaliente. Así, Núria Vilarrubla era quinta en C1 tras entrar con el mejor tiempo en la final, mientras que Miren Lazkano y Annebel Van der Knijf eran 8ª y 9ª en idéntica clase y final. Irati Goikoetxea, por su parte, finalizaba en la sexta plaza tras ser 2ª en la semifinal del K1 femenino.

Completando la participación española, Daniel Marzo y Jesús Pérez eran 15º en las semis del C2, quedándose fuera de una final en la que la joven pareja española serán unos habituales en breve.

Finalmente, la patrulla del C1 masculino español fue quinta mientras que en categoría femenina perdieron ante su única rival, la patrulla gala. Una penalización en las últimas puertas de la bajada impidió que la patrulla femenina del K1 estuviera en posiciones de privilegio en la final de una especialidad donde acabaron séptimas.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.