Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 22 de Septiembre de 2020

Home » Saltos (trampolín)

Javier Illana se mete de cabeza en la final del trampolín de 3m del Mundial de Barcelona

Enviado por en 25 julio, 2013 – 16:15Sin comentarios

Javier Illana en foto de RFEN

·Javier Illana era cuarto en la clasificatoria mientras Nico García (42º) se despedía de Barcelona

·Mañana a las 17.30, el madrileño vuelve a pedir cita con la historia


Texto y Audio: Ángel Vázquez.  

Jornada intensa desde el trampolín de 3m la que se ha vivido hoy en Barcelona en el marco del Campeonato del Mundo de natación que en la ciudad catalana se está disputando. Hoy, además, doble presencia española con la participación del joven canario Nicolás García Boissier y del ya experimentado Javier Illana.

A primera hora de la mañana tenía lugar la clasificación, eliminatoria en la que los 18 mejores seguían adelante en esta competición para disputar, pocas horas después, la semifinal de la que sólo los 12 mejores pasarían a la final. Javier Illana finiquitaba su ronda preliminar con una completa cuarta plaza para un total de 439.70  puntos que le aseguraban su presencia en la ronda semifinal.

Ya en unas semifinales que han finalizado hace escasos momentos, Javier Illana volvía ha realizar una gran competición y con 434.45 puntos era octavo y firmaba su pase a la final con seis saltos de 72.00, 74.40, 64.60, 85.75, 61.20, 76.50. Arriba y máximos favoritos, los chinos Kai y Chong junto al ruso Kuznetsov y un increible Yahel Castillo que a pesar de un errado segundo salto con 40.80, supo resarcirse con una serie increible de saltos que culminó en el sexto con la mejor puntuación de la competición en la jornada de hoy (95.55). Mañana a las 17.30 nueva cita de Javier Illana con la historia, será en la final.

Buen balance el de Nico García en su primera participación mundialista

Por su parte, el joven Nico García Boissier quedaba eliminado al ser 42º con un total de 307.10 puntos. Nicolás comentaba a Pasaporte Olímpico que se encuentra muy satisfecho con ésta su primera participación mundialista y que sin duda ha sido una gran experiencia que le servirá de cara a enfocar futuros campeonatos.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.