Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 22 de Septiembre de 2020

Home » Saltos (trampolín)

Excelente debut de Nicolás García Boissier en el trampolín de un metro logrando la 22ª plaza

Enviado por en 20 julio, 2013 – 20:45Sin comentarios

·El saltador canario debuta al máximo nivel con una prometedora 22ª plaza entre los mejores saltadores del Mundo

·Leyre Eizaguirre sufre una subluxación en el hombro derecho y dice adiós al Mundial. Junto a ella, su pareja en el sincro de 3m, Rocío Velázquez.

Ángel Vázquez, 

Primera jornada de competición en lo que a los saltos de trampolín se refiere y primera participación española. Primera participación que se vio alterada por la desgracia y la mala fortuna, la que tenía en el día de ayer la saltadora canaria Leyre Eizaguirre que, durante el entrenamiento previo a la competición, sufría una subluxación en el hombro derecho que, lastimosamente, la apartaba de su participación en la prueba de la sincronizada 3m junto a Rocío Velázquez. Mala suerte pues la de las españolas que se despedían del Mundial sin poder debutar. Pronta recuperación para la saltadora canaria y muchos ánimos para las dos.

A pesar de ello, la primera participación española también tenía a otro canario como protagonista. Así, el joven Nicolás García Boissier debutaba entre los mejores del Mundo en la prueba del trampolín de 1m. Lo hacía con fuerza, con concentración y, sobre todo, de menos a más, ganando seguridad en una competición en la que a pesar de un segundo y un tercer salto no excesivamente buenos, conseguía superar esa traba para llegar a una meritoria 22ª plaza final, ecuador de la clasificación global en una competición de 44 saltadores.

Nico iniciaba la prueba con un salto valorado en 52.80 que lo colocaba en la 29ª plaza provisional. Dos saltos posteriores con ciertas deficiencias (41.40 y 51.00) lo retrasaban a la 33ª posición, posición desde la que obtuvo el impulso suficiente para en tres saltos de nivel superior (58.50, 54.60 y 54.60) alcanzar el centro de equilibrio (22º; 312.90) en una tabla dominada por el chino Li con 405 puntos, el galo Rosset con 404.95 y el ucraniano Kvasha con 391.95. 

El canario se mostraba eufórico tras la competición y comentaba a nuestro compañero Iago Otero que “estoy muy contento, al igual que mi entrenador. Lo cierto es que salté muy bien y he tenido buenas sensaciones. Es un puesto perfecto pues esperaba quedar entre el 20 y el 30″. Objetivo cumplido, pues, para el bueno de Nicolás. Enhorabuena.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.