Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 11 de Agosto de 2020

Home » Triatlón

Remontada de bronce de Mario Mola en el Europeo de Triatlón

Enviado por en 15 junio, 2013 – 18:38Sin comentarios
  • Espectacular carrera a pie de Mola, que le permitió remontar 1 minuto y medio de desventaja y subirse al tercer cajón del podio
  • El ruso Ivan Vasiliev, gran favorito, logró un sufrido oro. El italiano Fabian, la plata
  • Buena actuación del resto de españoles. Uxío Abuín (14º), Vicente Hdez. (17º), Ricardo Hdez. (20º) y Jesús Gomar (30º)

Mario Mola con su medalla en el podio.
Foto: FETRI

Como ya hizo en las Series Mundiales de Madrid, Mario Mola ha dado una exhibición en el segmento a pie del Campeonato de Europa de Alanya (Turquía). El triatleta mallorquín se bajó de la bici en la T2 a 1’ 45” de la cabeza de carrera pero ha corrido como un torbellino y ha logrado una meritoria medalla de bronce, a sólo 6” de la plata y 13” del oro. El resto de la TRIArmada se mantuvo siempre con Mola en el grupo perseguidor y realizó una destacada actuación. Uxío Abuín, Vicente Hernández y Ricardo Hernández en el Top 20 y Jesús Gomar en el Top 30.

Desde el inicio de la prueba, el eslovaco Varga llevó el ritmo en el agua. Se llevó con él a un grupo amplio de unos 14 triatletas entre los que no había ningún español. La TriArmada iba más atrasada en el pelotón perseguidor. A la T1, el grupo de cabeza ha llegado compacto con unos 30” sobre Mola y el resto de españoles.

Al principio del segmento en bici, rusos y franceses han impuesto un ritmo alto dejando el grupo en diez unidades. Varga, Polyanskiy, Vasiliev, Fabian, Le Corre, Van der Stel, Vincent Luis, Sapunov, Scwetz y Zaccheus. Muy pronto, el ruso Polyanskiy se ha quedado atrás. En la cuarta vuelta de ciclismo, Varaga ha tenido un inoportuno pinchazo y se ha visto también fuera de la carrera. Sólo 8 en cabeza pero entendiéndose muy bien metían cada vez más segundos al pelotón. Por detrás, la presencia de Mola provocó que toda la responsabilidad fuera para él y los españoles, que no conseguían recortar diferencias.

Mario Mola en el paso por la T1.
Foto: FETRI

Al paso por la T2, el ruso y gran favorito Ivan Vasiliev ha llegado bien posicionado y se ha lanzado en solitario a por la victoria. Desde los primeros metros del segmento a pie ha conseguido unos segundos de ventaja sobre una tripleta formada por el italiano Fabian, el alemán Schwetz y el francés Vincent Luis. En el grupo trasero, Mario Mola ha comenzado el tramo a pie con 1’ y 45” de desventaja. Distancia prácticamente insalvable.

La T2 justo antes de la exhibición de Mola
Foto: FETRI

Pero el mallorquín tiene un don corriendo. Ha impuesto un ritmo altísimo y en la primera vuelta ya era séptimo y había recortado casi 30” a los líderes de carrera. Delante Vasiliev aguantaba el tipo como podía ante el asedio de Fabian. Mario Mola seguía a lo suyo. Con una velocidad de crucero ha pasado a Le Corre y a Vincent a falta de dos vueltas. En los últimos 2,5 km ha superado a Schwetz y se ha metido en el podio a sólo 20” de Vasiliev y 13” de la plata. Pese a su increíble esfuerzo, finalmente su prodigiosa carrera le ha valido para asegurar el bronce entrando en meta a sólo 13” de Vasiliev, nuevo campeón de Europa y a 6” del subcampeón Fabian. En el tramo a pie, el español ha sido el único atleta en bajar de 30 minutos (29:05) y ha recortado un minuto y medio a Vasiliev y Fabian, muestra de su enorme potencial. En cuanto al resto de españoles, han luchado con tesón por mantener sus buenas posiciones en los 10 km finales. Uxío Abuín ha sido el segundo mejor español (14º), con Vicente Hernández (17º) y Ricardo Hernández (20º) cerca suya y en el Top 20. Algo más atrasado ha finalizado la cita continental Jesús Gomar, que ha notado su lesión en Larache (30º).

Antonio Serrat, 7º en la categoría júnior

En el Europeo Júnior, el mejor triatleta español que merced a una buena carrera a pie terminó en un destacado sétimo puesto. Antonio Benito se quedó a un paso del Top 20  finalizando en vigesimoprimer lugar, mientras que Genís Grau se vio obligado a abandonar.

 

 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.