Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 22 de Septiembre de 2020

Home » Saltos (trampolín)

Octava plaza para Héctor y Nicolás García-Boissier en el sincronizado de 3m del Europeo de Rostock

Enviado por en 21 junio, 2013 – 20:01Sin comentarios

·La dupla española fue la sexta mejor en la clasificación de la jornada matinal

·Dos últimos saltos con entrada ligeramente defectuosa provocaron la pérdida de la sexta plaza 

Primera competición absoluta internacional de la joven pareja española de saltos de trampolín formada por los hermanos García-Boissier, Nicolás y Héctor. Primera competición y nada más y nada menos que un Europeo en la que compartieron trampolín junto a los actuales plata olímpicos, los rusos Kuznetsov-Zakharov, y los actuales subcampeones europeos, los germanos Hausding-Feck.

Empezaron bien los españoles y con un salto de dificultad 2.0 se situaban en una más que interesante quinta posición, desplazando a las parejas griegas y noruegas a posiciones últimas. También fue bueno el segundo salto de los españoles que junto al fallo italiano y el desliz bielorruso permitía que los nuestros adelantaran a los primeros y se acercaran muy mucho a los segundos.

De todas formas, lo más duro estaba por llegar y ante la puesta en escena de saltos con grado de dificultad 3.0 y 3.1, los españoles vieron como bielorrusos, italianos e incluso griegos realizaban saltos con mejores puntuaciones. El cuarto salto vería fallo de los helenos y el espejismo de una sexta posición que parecía al alcance de la mano. Aún así, ciertas deficiencias en la entrada en agua de los españoles, permitía que tanto helenos como noruegos, últimos durante toda la competición, adelantaran a los españoles por una pírrica diferencia en los dos últimos saltos.

Al final, victoria final para una segura y potente Rusia que con 460.44 y un último salto que rozó la perfección, 99.18 puntos en un salto de dificultad 3.8, dejó nuevamente a la dupla germana (280.32) reeditando un subcampeonato de Europa que se les repita año a año. Tercera plaza para Ucrania con 276.48. Por detrás, como decíamos, sexta plaza final para Grecia (337.44) con Noruega séptima (337.26) y España octava (334.44) y con todo el futuro por delante.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.