Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 29 de Octubre de 2020

Home » Saltos (trampolín)

Nicolás y Héctor García Boissier debutan en el Europeo de Saltos de trampolín que se celebra en Rostock

Enviado por en 19 junio, 2013 – 12:44Sin comentarios

Los hermanos García Boissier en foto de archivo de la RFEN

 

·Primera aparición en un Europeo absoluto de los hermanos que firmarán el futuro del trampolín español

·Un tercer salto defectuoso lastra las opciones de Nicolás por superar la barrera de los 300 puntos

Desde ayer martes y hasta el próximo domingo se disputa en la ciudad alemana de Rostock una nueva edición del Campeonato de Europa de Saltos de Trampolín. Lo hace, además, con la presencia por primera vez en categoría absoluta de parte fundamental de lo que se antoja el futuro del trampolín español, los hermanos García Boissier, Nicolás y Héctor. Estas jóvenes promesas canarias serán nuestros únicos representantes en el primer Europeo post-olímpico. Nicolás lo hará en el trampolín de 1 m y 3m mientras que Héctor lo hará sólo en el de 1m. Ambos, participarán como equipo en la competición de sincronizado del trampolín de 3m. Lo harán o “lo han hecho”, porque ha sido esta misma mañana cuando los dos hermanos han debutado oficialmente. Lo han hecho en el trampolín de 1m .

Nicolás ha finalizado en la 23ª posición con un total de 290.30 puntos en el global de sus seis saltos. Empezó bien Nico con un salto de dificultad 2.6 que le permitió arrancar la competición con 52 puntos, pero sus tres saltos siguientes, sobre todo el tercero que siendo el de menor dificultad fue el que menos puntos le dio (41.40), lastraron el resto de su competición. A pesar de ello, el del CN Metropole se sobrepuso y con 50.40 y 52 puntos en sus dos últimos saltos logró acabar como empezó su primera participación en un Europeo absoluto.

Héctor estuvo un escalón por debajo de Nicolás. El canario se marcó un primer salto de 44.40 para seguir con un 39, 44.85, 42, 48.75 y un último de 50.70 para sumar 269.70, finalizando así su primera aparición en este Europeo en la 26ª posición  sobre 29 saltadores presentes en esta ronda eliminatoria.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.