Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Home » Voleibol

Las selecciones juniors se quedan fuera del Campeonato del Mundo (Voleibol)

Enviado por en 15 mayo, 2013 – 2:01Sin comentarios

La selección femenina junior antes del decisivo partido ante Italia. Foto: RFEVB

· Los chicos perdieron su pase al Mundial de Turquía en el último partido ante Serbia.

· La selección femenina no jugará tampoco su respectivo mundial al caer ante Italia.

· A pesar de la no clasificación, las sensaciones de nuestras selecciones juniors son buenas.

No pudo ser. España no tendrá representación ni en el Mundial Masculino Junior de Turquía del próximo agosto ni en el Mundial Femenino Junior de la República Checha de este mes de junio. L,a hazaña era complicada, ya que nuestros seleccionados jugaban fuera de nuestro país y en el feudo de los máximos favoritos al pase mundialista, los cuales hicieron sobre la pista buena su vitola de favoritos a priori.

Por una parte teníamos a nuestros juniors en Ivanjica (Serbia) en busca de la única plaza mundialista que había en juego. El comienzo fue fulgurante y nuestro combinado encadenó cuatro victorias consecutivas ante República Checa, Croacia, Eslovaquia y Finlandia. Y además demostrando su superioridad al solo ceder un set en esos cuatro choques. Pero quedaba lo peor. El encuentro decisivo frente a Serbia en territorio balcánico. Un partido donde España peleó el partido, pero sin fortuna en los momentos decisivos. Eso hizo que hincara la rodilla ante la selección serbia por un triple 25-23 que dejaba a los españoles con la miel en los labios, pero con buenas sensaciones por el juego desplegado.

Por el otro lado y no muy lejos estaba la selección femenina junior. Se la jugaba en la localidad italiana de Cividale del Fruili. Nuestras chicas también comenzaron con buen y superaron en su debut a Eslovaquia por 3-1. Tras ese inicio llegaba el partido más complicado y que a la postre sería crucial para decidir el pase. El rival era Italia y se jugaba en Italia. Y al igual que los chicos, lucharon sin éxito el partido cayendo también por tres sets a cero. Este resultado obligaba a una complicada carambola en la última jornada para que España se clasificara para el mundial. No ocurrió, aunque nuestra selección si cumplió su parte y venció al combinado finlandés en un emocionante partido que se tuvo que decidir en el desempate del quinto set.

Y con este sabor agridulce por el buen juego y el mal resultado, se acaba la temporada para nuestros jóvenes. Retomarán la actividad en el mes de agosto para la disputa de algunos torneos amistosos.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.