Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 28 de Enero de 2022

Home » Atletismo

Vanessa Veiga corona con victoria la fiesta del Maratón de Madrid

Enviado por en 28 abril, 2013 – 17:21Sin comentarios

· Asier Cuevas y España, Campeones de Europa de 100 km

· Arranca el Campeonato de España de Clubes con notables reapariciones

Seguir a @10MinsSinFutbol

La Fiesta del maratón llegó este domingo por Madrid. La capital de España acogió un año más su tradicional cita con el atletismo de élite y el atletismo popular a lo largo de los 42.195 metros de recorrido. La agónica victoria de Vanessa Veiga fue el mejor botín de la representación española, encabezada en hombres por Rafael Iglesias, octavo.

Más de 26.000 personas poblaron las calles de Madrid en un maratón que, como Londres o Hamburgo, tuvo mucho de emotivo y no menos de simbólico. El recuerdo de Boston sigue presente.  Deportivamente hablando, Vanessa Veiga devolvió el triunfo a España en la categoría femenina tras 15 años de dominio foráneo. La brava corredora pontevedresa se impuso en los últimos metros y tras una recuperación agónica, animada por su “liebre”, a la etíope Desta Girma. La corredora africana había roto la carrera en el último tramo, pero no le acompañó la fuerza para responder a la aceleración final de la española. Vanessa Veiga no logró, por contra, la mínima exigida por la Federación para ir al Mundial. Su marca final, 2h36’38“.

La prueba masculina tuvo color y sello africano. El keniano Francis Kiprop logró la victoria con nuevo record de la carrera: 2h10’37″, diecisiete segundos mejor que el anterior registro en un recorrido exigente y con un final especialmente duro. Segundo fue su compatriota Nicxon Kurgat, superado cerca de meta. El podio lo completó el eritreo Teshome Gelana. El español Rafael Iglesias logró un meritorio octavo puesto en una carrera de menos a más. Le llevó en la primera parte su compañero y amigo Carles Castillejo y acabó con fuerza, pero no pudo estar en las 2h13’30 exigidas por la Federación. 2h16’11″, tiempo que bien puede significar varios minutos menos en un circuito más favorable.

La fiesta de atletismo la completaron las carreras de 10 km y media maratón. En la primera, Arturo Casado venció a Jesús España. El obstaculista Luis Miguel Martín Berlanas fue el vencedor del medio maratón. Entre mujeres, Marta Silvestre dominó el 10.000 y Mercedes Pila, en los más de 21 kilómetros.

Hubo más actividad esta semana y, entre la nutrida actividad, el Campeonato de Europa de 100 kilómetros disputado ayer en Belves (Francia). España logró el título colectivo y el individual, de la mano de Asier Cuevas, con un registro final de 6h53’14″. El bronce también quedó en el equipo ganador, pues fue para José Antonio Requejo (6h57’02″). Miguel Ángel Jiménez finalizó sexto con 7h04’36″. Sobresaliente éxito para el ámbito del ultrafondo.

Y en tartán arrancó el sábado, en diferentes sedes, el Campeonato de España de Clubes en División de Honor. Playas de Castellón en hombres y el Fútbol Club Barcelona en féminas comienzan dominando. Emotivo regreso de Esther Desviat y Mercedes Chilla a las pistas.

 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.