Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 30 de Junio de 2022

Home » Hockey Hielo

España luchará ante Croacia por la plata del Mundial femenino de Puigcerdà (Hockey Hielo)

Enviado por en 7 abril, 2013 – 10:00Sin comentarios

Fotografía de Javier Rebolledo cedida por la FEDH

·Las chicas de Sylvain Humeau vencen (4-1) a Islandia y se jugarán la plata frente a Croacia

·Una victoria, en tiempo reglamentario o en los penaltis, daría la medalla al combinado español

Ángel Vázquez, 

Victoria holgada del combinado español ante la selección de Islandia (4-1) en la penúltima jornada del Mundial de Hockey Hielo femenino, Grupo B División II, que se está disputando durante toda la semana en Puigcerdà (Girona).

Con esta victoria, la selección española se asegura, mínimo, un bronce, metal que intentará superar en el partido que le enfrentará esta tarde-noche, a partir de las 20.00h, ante la selección croata, una vieja conocida a la que ya se enfrentaron en el pasado preolímpico de Barcelona con victoria para las nuestras. Una victoria española -sea en tiempo reglamentario (3 puntos), sea después de la prórroga o los penaltis (2 puntos) – sería suficiente.

El partido ante Islandia mostró una cohesionada defensa española que controló en todo momento el ataque islandés. El gol de Ana Ucedo en el minuto 11 puso aún más en franquicia la victoria para España, que supo gestionar en todo momento su superioridad ante el combinado nórdico. Dos goles más del combinado español a cargo de Lorena Ortuño y Ana Sierra rompían definitivamente un partido que sólo se vería alterado por el desesperado ataque islandés que por medio de Ingadottir conseguía reducir ventajas (3-1) y que provocaba, al mismo tiempo, el cuarto del combinado español ante la presión islandesa (4-1).

En otros partidos, victoria de Corea del Sur ante Bélgica (0-2) que se asegura así la medalla de oro y el ascenso a la categoría superior mientras que Croacia, rival de España en la jornada de hoy, no tenía piedad de la cenicienta del grupo, Sudáfrica, a la que goleaba por un abultado 17-2.

Estadística del partido

CLASIFICACIÓN:

1.- Corea del Sur 12 puntos

2.- España 9 puntos

3.- Croacia 8 puntos

4.- Bélgica 4 puntos

5.- Islandia 3 puntos

6.- Sudáfrica 0 puntos

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.